Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

El Ayuntamiento de Pi√©lagos inicia la rehabilitaci√≥n de edificios p√ļblicos y zonas urbanas del municipio

Noticia    Fecha: 15/07/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, ha iniciado la rehabilitación de edificios públicos y zonas urbanas del municipio. Entre las primeras actuaciones, destaca la ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Eutiquio Ramos, ubicado en la localidad de Parbayón, con una nueva planta en el edificio para habilitar un nuevo aula.

Según ha explicado la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Rebeca Lanza, esta actuación se enmarca dentro del segundo de los siete proyectos de interés general que el Consistorio desarrollará, en colaboración con el Ejecutivo cántabro, a través de la orden de subvenciones a Corporaciones Locales, correspondiente al ejercicio 2016.

"Desde el pasado 1 de julio y hasta el próximo 31 de diciembre, se realizarán trabajos encaminados a poner en valor el gran patrimonio municipal con que cuenta Piélagos, en muchos casos en desuso, debido al abandono de los últimos años, y en otro a falta de un acondicionamiento, que permita dar respuesta a las necesidades actuales", ha indicado Lanza.

A través del Proyecto de mantenimiento y rehabilitación de edificios públicos y zonas urbanas, el Ayuntamiento de Piélagos también actuará en la recuperación y ampliación del Consultorio de Arce; en la casa del Santuario de la Virgen de Valencia y en las viviendas municipales, que se encuentran en desuso, debido a su prolongado abandono.

En total, se ejecutarán cinco proyectos de obra civil y/o medioambiental y dos de servicios sociales, a los que el Ejecutivo cántabro destinará 1,1 millones de euros y harán posible la contratación de 119 trabajadores todos ellos desempleados.

www.pielagos.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.