Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

El Ayuntamiento de San Sebastián se apunta a la iluminación LED

Noticia    Fecha: 20/09/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El próximo día 6 de octubre tendrá lugar la inauguración oficial de la nueva iluminación exterior del Ayuntamiento de San Sebastián, un proyecto que ha supuesto la instalación de 222 luminarias de tecnología LED de bajo consumo por toda la superficie de la fachada, incluidas las torres. Su objetivo es ofrecer diversas percepciones del monumento y, al mismo tiempo, ganar en eficiencia energética.

Este proyecto ha sido desarrollado por la Fundación Iberdrola, en el marco de la colaboración que mantiene con el Ayuntamiento de San Sebastián con motivo de la Capitalidad Europea de la Cultura DSS2106. Y se espera que asistan al acto de inauguración el presidente de DSS2016, Eneko Goia, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el lehendakari en funciones, Iñigo Urkullu.

Eneko Goia, alcalde de la ciudad, destaca la sensibilidad e implicación de Iberdrola con la Capitalidad Cultural Europea de Donostia, concretada en el patrocinio de diferentes programas y en la nueva iluminación "de un edificio singular en la ciudad como es el del Ayuntamiento". El primer edil donostiarra reconoce que la nueva iluminación "formará parte del legado que la Capitalidad europea va a dejar en la ciudad", y todo ello de un modo muy visible "realzando la belleza de un edificio del que todos los donostiarras nos sentimos orgullosos".

Por su parte, el director de la Fundación Iberdrola, Federico de la Hoz, ha destacado su satisfacción "por la oportunidad de iluminar uno de los edificios más emblemáticos y bellos de la ciudad, y nuestro agradecimiento por la colaboración prestada en el proyecto por todas las instituciones".

Asimismo, Pablo Berástegui, director general de la Capitalidad Cultural Europea, ha agradecido la colaboración y aportación de Iberdrola al proyecto, subrayando las mejoras en eficiencia energética que supondrá la nueva instalación lumínica, un aspecto que se ha trabajado a lo largo de algunos proyectos de la Capitalidad vinculados a la sostenibilidad medioambiental.

www.donostia.eus

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.