Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

El Ayuntamiento de Valencia certificará energéticamente todos los colegios y edificios municipales.

Noticia    Fecha: 23/02/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El Ayuntamiento de Valencia se ha propuesto como objetivo de su mandato conseguir el certificado energético para todos los colegios y edificios municipales. Así lo anunció Sergi Campillo, concejal de Servicios Centrales Técnicos, tras aprobar los grupos municipales su propuesta alternativa, enmendando una moción del grupo Ciudadanos.

"A lo largo de este mandato, queremos conseguir la certificación energética de todos los edificios municipales en una muestra más de la importancia que este equipo de gobierno otorga a la eficiencia energética", explicó Campillo, quien reconoció que hasta ahora se han conseguido certificaciones energéticas para 51 de los 250 edificios municipales y la auditoría energética de los 105 colegios de la ciudad. "El objetivo es conseguir durante este mandato la certificación de todos ellos", recalcó, al tiempo que instó a la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático a seguir manteniendo esta línea de trabajo.

El presupuesto necesario para obtener las 304 certificaciones energéticas restantes se sitúa en torno a los 400.000 euros, una inversión que se amolda al objetivo del gobierno municipal de apostar por las "medidas de ahorro energético y de lucha contra el cambio climático".

La certificación energética de los edificios es un requisito exigido por diversas normativas europeas y estatales. Tiene una validez de 10 años y evalúa la eficiencia energética de los edificios tanto en lo que se refiere al consumo de energía como a las emisiones de dióxido de carbono, además de hacer recomendaciones para mejorar la eficiencia energética. "Nuestro compromiso es firme para conseguir una ciudad más sostenible también desde el punto de vista energético; por eso, este equipo de gobierno ha fijado la eficiencia energética como uno de los cimientos de su acción de gobierno", concluyó Campillo.

www.valencia.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.