Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

El Ayuntamiento de Vila-real ahorrar√° m√°s de 180.684 euros en el suministro de luz, gas y control de la legionelosis.

Noticia    Fecha: 18/03/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El Ayuntamiento de Vila-real conseguirá un ahorro algo superior a los 180.000 euros en el suministro de luz, gas y en el servicio de control de la legionelosis con la nueva contratación del suministro, que todavía se encuentra en proceso de licitación. Así lo ha anunciado el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, quien ha justificado que "el ahorro es un deber, y más para las administraciones públicas". A su juicio, éste "ha sido un tema olvidado durante años", algo inconcebible para el actual equipo regidor que "no entendemos la función pública sin la preocupación por el gasto y por economizar recursos". Con este objetivo, el nuevo contrato de la luz se licitará por un importe de 1.223.970,01 euros y dará servicio a 157 puntos de suministro de titularidad municipal, dos de ellos de alta tensión. La duración del acuerdo será de dos años y el ahorro aproximado respecto al anterior contrato será de un 10%.

En cuanto a la licitación de los 35 contratos de gas natural que suministran al consistorio, ahora se contratarán por un importe total de 132.041,94 euros, también con una periodicidad de dos años. En este caso, la nueva contratación supondrá economizar un 15% respecto al actual servicio.

El concurso referido al servicio de control de la legionelosis, abarca en estos momentos cuatro lotes: edificios y dependencias municipales (con 38 inmuebles), centros educativos (17 unidades), centros e instalaciones deportivas (10), figurando el proyecto de la Bassa d'Insa) y los 42 jardines, 14 fuentes ornamentales y 46 públicas. Cada lote representa anualmente 24.051 euros, lo que equivale a un total de 96.204 euros, con un contrato para cuatro años. En este caso también se prevé una reducción del 10%.

Todo ello se viene a sumar al ahorro obtenido tras la renegociación de contratos que llevó a cabo la Concejalía de Territorio a lo largo del 2015, que solo con la modificación de potencias en 43 puntos permitió un ahorro de 70.930 euros. Por todo ello, insiste Obiol en que "el ahorro es una obligación pública que deberían cumplir todos los ayuntamientos, siempre que no suponga un peor servicio". Y en este punto alude a "la voluntad del Ayuntamiento de Vila-real de no partir o disgregar contratos, en aras del interés general, al contrario de lo que se ha hecho durante mucho tiempo en algunas administraciones públicas", argumenta el edil.

La medida se pondrá en marcha una vez se publique en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) y llegue al resto de diarios oficiales del territorio para "facilitar la pública concurrencia de empresas, ya que el mayor interés no radica en quién ofrecerá el servicio, sino en cuánto costará al bolsillo de los contribuyentes", concluye Obiol.

www.vila-real.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.