Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

El BEI inyecta 151 millones a Espa√Īa para invertir en eficiencia energ√©tica, innovaci√≥n y creaci√≥n de empleo

Noticia    Fecha: 22/12/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Con el fin de reforzar las inversiones en innovación en diferentes sectores de la economía española, el BEI alcanzó ayer cinco acuerdos que permitirán movilizar un total de 151 millones de euros que, en buena parte, se destinará a apoyar a midcaps innovadoras con el objetivo de crear empleo en zonas de convergencias. El BEI también contempla un préstamo destinado a renovar edificios para reducir su consumo de energía y hacerlos más eficientes. Con estos objetivos, el banco de la UE contribuirá a financiar proyectos que cuentan con el apoyo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE, EFSI por sus siglas en inglés), el pilar central del Plan de Inversiones para Europa, conocido como ‘Plan Juncker'.

Para Román Escolano, vicepresidente del BEI, estos acuerdos evidencian el importante papel desempeñado por "el Plan de Inversiones para Europa como elemento dinamizador de la inversión productiva en España", adelantando que desde el arranque del Plan Juncker a finales de 2015, "el BEI ha aprobado en España 70 operaciones con un volumen de financiación que supera los 5.570 millones de euros".

Miguel Arias Cañete, comisario de Acción por el Clima y Energía, considera que "las inversiones del ‘Plan Juncker' no solo crean empleo y crecimiento, sino que también demuestran que el crecimiento económico y la lucha contra el cambio climático van de la mano", porque, determina, que esas inversiones estratégicas "en eficiencia energética en el sector del transporte, de los edificios, y en otros campos son beneficiosas para nuestros ciudadanos, nuestras empresas y para nuestro planeta".

Lucha contra el cambio climático

El BEI, con el objetivo de luchar contra el cambio climático, ha facilitado a Axiare Patrimonio un préstamo de 16 millones de euros para ampliar la disponibilidad de edificios eficientes en el mercado español.

Es la primera operación de estas características que realiza el BEI en España bajo el programa de préstamos creado con el objetivo de financiar la mejora energética de edificios. Con ello se persigue que las instalaciones de iluminación, calefacción y sistemas de ventilación y aire acondicionado cumplan con los estándares energéticos que permitan optimizar el consumo, fomentar la utilización de energías renovables y reducir los actuales niveles de emisión de gases contaminantes a la atmósfera de los edificios.

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.