Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

El CEEC pasa a denominarse Cl√ļster de Eficiencia Energ√©tica de Catalunya

Noticia    Fecha: 06/06/2017
Twittear
Compartir en Facebook

El CEEC ha aprobado en su reciente Asamblea General de socios el cambio de nombre de la institución, que pasa a denominarse Clúster de Eficiencia Energética de Catalunya, para adaptarse al nuevo plan E Estratégico.

Durante el encuentro, en el que se han presentado los resultados económicos y de actividad correspondientes al ejercicio anterior, se han abordado las líneas de actuación a desarrollar durante el presente 2017. Entre los principales hitos del Clúster para este año, el presidente del CEEC, Xavier Farriols, se refirió al nuevo plan estratégico 2017-2020 con el que "se quiere apostar por el concepto de energía eficiente", razón principal del cambio de denominación del organismo.

Farriols ha destacado que "la eficiencia energética es una oportunidad muy grande para la unión de la energía en Europa y uno de los negocios más rentables que existen". El Clúster de Eficiencia Energética de Cataluña es actualmente, con 125 socios, el segundo clúster con mayor número de socios en Cataluña.

Por su parte, Albert Mitjà, tesorero del CEEC, presentó el cierre de las cuentas de 2016,  aprobadas posteriormente por la asamblea, así como una revisión del presupuesto del 2017. Los asistentes también aprobaron el presupuesto destinado en 2017. "Queremos seguir la línea que ya hemos iniciado y lo conseguiremos", ha concluido el tesorero del Clúster.

Líneas estratégicas

Durante la presentación de la Memoria de actividades correspondientes a 2016, Alejandro Valdovinos, vicepresidente del CEEC, ha hizo hincapié en los principales hitos logrados y valorando la tarea de los grupos de trabajo del Clúster. También resaltó las misiones internacionales del CEEC del año 2016: en Corea del Sur, en México y en Bruselas, y las misiones inversas, desarrolladas por empresas e instituciones que han venido a Cataluña a conocer la tarea del Clúster, y que procedieron de Ucrania, Egipto, Francia, Eslovenia Argentina y Países Bajos. Por último, el vicepresidente del CEEC remarcó la ampliación de las actividades de networking, con un total de 53 sesiones y más de 1.250 asistentes.

En el turno de palabras que se abrió posteriormente, Francesc Ribera, gerente del CEEC, informó de la definición de las áreas estratégicas que contempla el nuevo plan estratégico: digitalización de la energía, energías renovables autoconsumo, soluciones de movilidad inteligente, redes de energía-smart grids, edificación eficiente y eficiencia industrial.

 

 

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.