Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

El Cl√ļster Mejores Edificios fomentar√° la mejora de los edificios en Expobiomasa

Noticia    Fecha: 09/06/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Exposbiomasa 2017, que se celebra del 26 al 29 de septiembre en los recintos feriales de Valladolid, será el marco adecuado para que Forae centre el debate en ‘Cómo mejorar nuestros edificios'. El evento, organizado por el Clúster Mejores Edificios y uno de sus miembros, la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), contará con una importante representación institucional de la Comunidad de Castilla y León en materia de edificación, además de los presidentes de Avebiom y CNC.

La jornada permitirá abordar diferentes experiencias, del ámbito autonómico y nacional, centradas en cómo mejorar los edificios, y todo ello de la mano de expertos en la materia que intervendrán también en una mesa de debate en la que se incluirán las opiniones de los propios usuarios. Adicionalmente, la organización brinda la posibilidad de conocer in situ varios casos reales de éxito en el ámbito de la edificación y rehabilitación urbana.

Todo este despliegue de actividad concuerda con la nueva orientación adoptada por el Clúster Mejores Edificios que focalizará aún más sus actividades en el fomento del debate y la comunicación.

El punto de partida de esa nueva reordenación se sitúa en la reunión del Comité de Expertos del Clúster del pasado 18 de abril, donde se acordó seguir potenciando la actividad de esta iniciativa integradora, que mantiene como objetivos prioritarios aglutinar acciones y experiencias alrededor del mundo de la edificación. En su punto de mira está el avanzar en aspectos como la creación de empleo, en la necesidad de modificar la Ley de Propiedad Horizontal, o en temas fiscales, en suma, unir sinergias siendo fiel a los criterios fundacionales con los que se creó el pasado año, pero mejorando su operatividad.

En consecuencia, se está trabajando en nuevos aspectos que fomenten la comunicación y la concienciación como elemento más común a todos los miembros y, adicionalmente, abrir el Clúster a nuevas adhesiones.

La decisión adoptada por el Comité contempla, además de seguir con las acciones permanentes del portal web www.mejoresedificios.com y la comunicación adicional a través de las redes sociales, organizar en los próximos meses -hasta febrero de 2018- tres jornadas de debate de las que extraer conclusiones y propuestas de soluciones prácticas, desde un punto de vista transversal, en diferentes Comunidades Autónomas, así como otras acciones que servirán para afrontar los retos de futuro del sector de la edificación y ofrecer el apoyo necesario para promover la rehabilitación, la regeneración urbana, la eficiencia energética y la calidad en la edificación.

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.