Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

El COAA pone en marcha el proyecto Rehabilita Arag贸n.

Noticia    Fecha: 18/11/2015
Twittear
Compartir en Facebook

El Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón ha puesto en marcha el proyecto Rehabilita Aragón con el objetivo de difundir y promover la rehabilitación integral y sostenible de edificios en la Comunidad. Para ello, se pondrá en marcha una plataforma ciudadana que cuente con todos los agentes implicados.

El proyecto Rehabilita Aragón, que ha comenzado a andar este viernes, es una iniciativa público-privada impulsada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, a través de su Grupo de Medio Ambiente (GAMA). Contempla la puesta en marcha de una plataforma ciudadana impulsada por el colectivo de arquitectos y en el que se involucre a todos los actores implicados de manera activa y crear sinergias para mejorar el entorno, las ciudades y las viviendas.

"Se trata de tejer una malla en la que se entrelazan los técnicos y profesionales, administradores de fincas, comunidades de propietarios, empresas del sector de la construcción y energéticas y entidades financieras, contando con el apoyo de la Administración Pública", ha explicado la representante de GAMA, Olga Barriendos, durante la presentación del proyecto.

Rehabilita Aragón plantea dos primeras líneas de acción: la difusión, información y formación y la realización de rehabilitaciones tipo. En la primera fase, se invitará a los ciudadanos a asistir a charlas y talleres en asociaciones de vecinos de diferentes barrios en los que se expondrán las ventajas, formas y procesos de rehabilitación. Asimismo, se llevará a cabo una fase de formación para técnicos y constructores para generar conocimiento que permita desarrollar propuestas interesantes e innovadoras en este ámbito.

En la segunda fase se pretende demostrar que este tipo de intervenciones son posibles y técnica y económicamente viables. Para ello se llevarán a cabo proyectos piloto a través de la convocatoria de un concurso de propuestas de rehabilitación en el que los participantes estén formados por una comunidad de propietarios y un equipo técnico multidisciplinar dirigido por un arquitecto.

En su arranque, el proyecto persigue lograr la rehabilitación del parque de viviendas construido hasta 1980.

www.coaaragon.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.