Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

El Colegio de Aparejadores de Madrid abordar√° el desarrollo de las smart cities en ePower&Building

Noticia    Fecha: 30/09/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Conscientes del reto que supone para la profesión conseguir entornos urbanos sostenibles y más evolucionados, el Colegio de Aparejadores de Madrid abordará esta temática en una jornada que, bajo la denominación la IV Jornada Edificación, se celebrará en el marco de ePower&Building 2016.

Desde el Colegio reconocen el importante "salto del sector", fijando el punto de inflexión en 2006, con la incorporación del Código Técnico de Edificación (CTE), aunque la realidad es que "el 95% del parque edificatorio es anterior al mismo", reconoce este colectivo.

Asimilando que, en los más recientes compromisos internacionales, se ha acuñado el término "medio urbano sostenible", ligado a aspectos de eficiencia energética y de actuaciones integradas en los barrios, entienden que es preciso alcanzar una política conjunta que aúna los aspectos sociales, medioambientales y económicos, de las operaciones en las ciudades preexistentes.

Así pues, la jornada que celebrarán durante Construtec analizará cómo hablar de entornos BIM va unido a optimizar, en la medida de lo posible, la eficiencia en todas las fases del ciclo de vida de un edificio. Y estos son conceptos que no pueden estar al margen de compromisos como el consumo casi nulo o el cambio de modelo constructivo hacia una mejora del campo edificatorio existente.

Así, en palabras de Javier Méndez, director del Gabinete Técnico del Colegio de Aparejadores de Madrid, la IV Jornada Edificación "supone el broche de oro, en un marco inmejorable como Construtec, a todas las acciones que hemos desarrollado desde el Colegio en este año que hemos denominado el Año smart cities + BIM". Asimismo, Méndez percibe que en el momento "de cambio del modelo productivo" en el que nos encontramos es preciso que, tanto empresas como técnicos, "conozcan y dominen estos conceptos y herramientas de gestión de los modelos productivos", ya que es así como se situarán a "la vanguardia de la cualificación profesional", de ahí que Méndez interprete importante que se "acepte el reto".

En este contexto, eta jornada sobre smart cities organizada por el Colegio analizará esas mejoras constantes que trae consigo el empleo de las nuevas tecnologías, y que abarcan desde la implantación de sensores en los propios paramentos, hasta el diseño de nuevas máquinas-herramientas que faciliten el movimiento y ensamblaje de los productos industrializados de grandes dimensiones.

www.construtec.ifema.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.