Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

El Consell de Mallorca destina 1,4 millones para actuaciones de eficiencia energética

Noticia    Fecha: 16/04/2018
Twittear
Compartir en Facebook

El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado, dentro del marco del Plan Especial de Ayudas 2018 para el Ahorro y la Eficiencia Energética, destinar 1,4 millones de euros para que los ayuntamientos implemente medidas de eficiencia energética y, a la vez, puedan adquirir vehículos eléctricos.

Joan Font, consejero de Desarrollo Local, ha destacado que el Plan Especial representa una medida destacada que contribuye a la sostenibilidad de Mallorca y, además, ayuda a concienciar a los ayuntamientos y a la ciudadanía de la importancia de luchar contra el cambio climático. De hecho, Font ha asegurado que la intención de la institución insular es que "el uso del vehículo eléctrico vaya en aumento y sea una tendencia en el ámbito municipal".

El Plan Especial de Ayudas ya fue aprobado en octubre, pero ahora se determina la cantidad que se le asigna a cada ayuntamiento. Previamente, las corporaciones beneficiarias han tenido que presentar la documentación para acogerse a este Plan, salvo a los ayuntamientos de Alcúdia y Calvià que al no presentar documento alguno, se interpreta que  renuncian a las ayudas.

En ese período inicial, las corporaciones locales solicitaron un total de 32 vehículos eléctricos, aunque las actuaciones acogidas a la financiación afectan a la mejora de la eficiencia de las instalaciones del alumbrado o iluminación exterior existentes, las inversiones en sustitución o mejora de equipos e instalaciones consumidores de energía en sistemas de abastecimiento público de agua potable (AP) para equipos e instalaciones que utilicen tecnología de alta eficiencia o la mejor tecnología disponible, así como la implantación de medidas de monitorización y telegestión del consumo de energía.

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.