Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

El decreto de auditor√≠as energ√©ticas permitir√° nuevas inversiones en eficiencia energ√©tica, seg√ļn un bar√≥metro del CEEC

Noticia    Fecha: 06/06/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El 70% de los socios del CEEC cree que el nuevo Real Decreto 56/2016 de auditorías energéticas hará posibles nuevas inversiones en eficiencia energética. El Clúster de Eficiencia Energética de Cataluña (CEEC) ha presentado recientemente las conclusiones del barómetro que elabora semestralmente a partir de la opinión de sus socios, con el objetivo de evaluar la situación actual del sector de la eficiencia energética en Cataluña. Este estudio, que pretende tener una visión global de este ámbito de negocio, también analiza la evolución del sector en los últimos seis meses y las perspectivas para el próximo medio año.

En esta ocasión también se ha consultado a los socios en relación a la reciente aprobación del Real Decreto 56/2016 que transpone parcialmente la Directiva 2012/27 / UE relativa a la eficiencia energética ya la posibilidad de que esta nueva reglamentación actúe como una dinamizadora del sector de la eficiencia energética, aclara el CEEC.

Previsión ventas
Según los resultados del barómetro, el 24,2% de los encuestados indica que durante los últimos seis meses, y en comparación con el mismo período del año anterior, sus ventas han aumentado más de un 10%, mientras que un 66,6% manifiesta que han aumentado menos de un 10% o se han mantenido igual. Tan sólo un 9,1% de las empresas del CEEC han reducido sus ventas más de un 10% durante los últimos 6 meses y en comparación con el mismo período del año anterior.

En cuanto a las previsiones respecto de los próximos meses, un 94% de los encuestados prevé que sus ventas se mantendrán o aumentarán.

Más puestos de trabajo
La generación de puestos de trabajo dentro del sector de la eficiencia energética en Cataluña se hace evidente y se consolida por tercer semestre consecutivo: un 87,9% de las empresas participantes aseguran que el número de empleados a su organización han mantenido igual o han aumentado en comparación con el último medio año. Un 97% de los socios del CEEC encuestados confían en que durante los próximos seis meses el número de trabajadores se mantendrá o aumentará, lo que apoya la percepción de incremento sostenido del empleo en estas compañías. Sólo un 3% cree que su organización puede ver mermado su número de trabajadores.

Investigación, desarrollo e innovación
Otro de los aspectos que remarca el estudio del CEEC, es que un 33,3% de las empresas que han participado en la configuración del barómetro tienen previsto realizar alguna inversión relevante para hacer crecer su negocio. En este sentido, la inversión en I + D + i de las organizaciones que forman parte del CEEC ha aumentado o se ha mantenido en todas las corporaciones encuestadas y seguirá siendo así durante los próximos seis meses.

La constante evolución dentro del sector de la eficiencia energética en Cataluña se pone de manifiesto por el hecho de que un 72,7% de las empresas encuestadas tengan previsto lanzar al mercado un nuevo producto o servicio.

Respecto a las posibilidades de acceso al crédito de las empresas según el entorno económico, que también analiza el estudio, el 96,4% de los encuestados consideran que la situación seguirá igual o mejorará respecto al año anterior.

En el dinamismo de los diversos sectores de actividad, un 82,1% de las empresas participantes cree que el sector público se mantendrá o mejorará, según datos extraídos del informe del CEEC.

Por otra parte, la perspectiva de crecimiento en el sector privado por parte de las empresas es optimista, ya que todas las empresas consultadas consideran que se mantendrá o mejorará. En cuanto al mercado internacional, los socios del Cluster encuestados creen que la situación será muy positiva, y ningún encuestado prevé una tendencia negativa. Finalmente, en cuanto al mercado nacional un 92,9% de las empresas encuestadas cree que la situación permanecerá igual o mejorará.

www.clustereficiencia.cat

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.