Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

El Departamento de Energía estadounidense lanza una nueva iniciativa para ayudar a avanzar a las ciudades y Estados en Eficiencia Energética en la Edificación.

Noticia    Fecha: 17/11/2015
Twittear
Compartir en Facebook

El Departamento de Energía de Estados Unidos anunció la semana pasada el lanzamiento de la SEED Collaborative, un esfuerzo estratégico para ayudar a ciudades y estados a gestionar la construcción de los datos de rendimiento de energía e identificar oportunidades de mejora de la eficiencia en sus jurisdicciones. A través de una colaboración de tres años, un selecto grupo de ciudades y estados recibirán asistencia técnica, participarán en el intercambio entre pares, y darán su opinión sobre el desarrollo futuro del Estándar de datos de PlatformTM Eficiencia Energética del Departamento de Energía (SEED), un recurso de la iniciativa Mejores Edificios.

La aplicación de software de código abierto satisface una importante necesidad del mercado para el diseño impulsado por los datos de la eficiencia energética y ejecución de programas, permitiendo que las ciudades y los estados combinen, administren y analicen información para grandes grupos de edificios. La gestión de los datos de diferentes fuentes a través de grandes carteras de edificios normalmente puede ser costosa y lleva mucho tiempo a las jurisdicciones que cuentan con tiempo y recursos limitados. Las ciudades están gastando cientos de miles de dólares al año y la contratación de nuevos empleados sólo para gestionar estos esfuerzos.

"Hay una cantidad sin precedentes de nuevos datos como las ciudades y los estados, en todo el país, ayudan a los propietarios de edificios a comprender mejor las oportunidades de ahorro de energía", dijo la doctora Kathleen Hogan, Subsecretaria Adjunta para la eficiencia energética. "SEED Collaborative ayudará a las ciudades y los estados a aprovechar esta información para desbloquear las barreras y dar rienda suelta a las soluciones de mercado innovadoras que ahorrarán energía y dinero, y hacer crecer los negocios en sus comunidades."

La Liga Nacional de Ciudades, el Consejo de Defensa de Recursos Naturales, el Instituto para la Transformación del Mercado, y la Asociación Nacional de Funcionarios de Energía del Estado se asociarán con el DOE en la colaboración para ayudar a promover los objetivos del programa, actividades y lecciones aprendidas. Además, las empresas interesadas pueden usar la aplicación de software para el desarrollo de nuevos productos basados en la SEED y servicios para las ciudades y los estados, así como los servicios públicos y propietarios de edificios.

SEED Collaborative ayudará a crear una dinámica comunidad de primeros motores que demostrarán la importancia de los datos de fácil acceso en el impulso de la eficiencia energética del edificio y ayudarán a estas jurisdicciones a ahorrar dinero. Las ciudades y los estados seleccionados para participar en la iniciativa se darán a conocer a principios del próximo año.

www.energy.gov

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.