Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

El edificio del Instituto de Investigaci贸n Josep Carreras obtiene el certificado BREEAM de Nueva Construcci贸n

Noticia    Fecha: 24/08/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La nueva sede del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras ha obtenido en fechas recientes el certificado sostenible BREEAM® Nueva Construcción, el esquema de validación y certificación de la sostenibilidad aplicable a nuevas edificaciones.

Situado en el Campus ICO-Germans Trias i Pujol, en Badalona, el edificio consta de 7.000 metros cuadrados convirtiéndose en el primer centro de investigación europeo exclusivamente focalizado en la investigación contra la leucemia y otras enfermedades hematológicas. Con este nuevo edificio, el Instituto tendrá dos sedes: una ubicada en el Campus Clínic de Barcelona y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona y la otra en el Campus ICO/Germans Trias i Pujol, en el ámbito de la Universidad Autónoma de Barcelona, en Badalona.

Destacar, además, que el certificado BREEAM® Nueva Construcción evalúa las nuevas construcciones sostenibles en categorías como energía, uso del suelo, materiales, residuos o innovación. Disponen de este certificado empresas de la talla de Inditex, MRW, Carrefour Property, Iberdrola Inmobiliaria, Eroski, Repsol o Decathlon, puesto que es una certificación útil para evaluar edificios de oficinas, industriales, comerciales, educativos, sanitarios, de alojamientos o culturales.

Entre los beneficios de contar con un edificio sostenible figura la reducción del impacto ambiental de la edificación, los ahorros en el consumo energético de entre un 30 y un 60%, la reducción de los gastos de mantenimiento y funcionamiento del edificio, el aumento de la satisfacción y bienestar de los usuarios, el incremento de la vida útil y funcionalidad del edificio y el incremento en el valor del inmueble.

En el caso que nos ocupa del Instituto de Investigación Josep Carreras, indicar que ha sido el asesor Fernando Tortajada, de la organización autorizada Tortajada & Rodés Arquitectura y Urbanismo, el encargado de la evaluación. Tortajada hizo la formación en el ITeC, que es entidad de formación BREEAM® reconocida desde 2011.

www.breeam.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.