Ir a www.generalcable.com/eu/es/promo/exzhellentcompactIr a www.polytherm.esIr a pasosfirmes.es/electrico/
noticias

El Gobierno anuncia un acuerdo con China para desarrollar iniciativas conjuntas en movilidad sostenible

Noticia    Fecha: 14-01-2020
Twittear
Compartir en Facebook

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha anunciado la firma de un Memorandum de Entendimiento (MoU) con la asociación china EV100 en el marco de la Asamblea General (Forum 2020) que han celebrado este pasado fin de semana en el Pekín.

El secretario general de Industria y Pyme del Ministerio, Raúl Blanco, y el el secretario general de China EV100, Zhang Yongwei, protagonizaron la firma de este MoU, que recoge "la voluntad de iniciar conversaciones que conduzcan a establecer un hub conjunto para la Movilidad que promueva un ecosistema innovador en el sector de los vehículos de energías nuevas y la movilidad futura".

Se trata, según el acuerdo, de desarrollar proyectos conjuntos en el campo de la movilidad sostenible y conectada, pudiendo ser implementados "en diferentes territorios, con la participación de actores públicos y privados de ambos países. Asimismo, "promoverá la generación de un entorno de conocimiento en torno a la movilidad del futuro", estableciendo un periodo de seis meses para definir los objetivos y la estructura del futuro Hub.

Blanco que encabeza la primera delegación oficial española en participar en el foro EV100, aseguró que el objetivo del acuerdo el "aumentar la colaboración bilateral para identificar proyectos, crear oportunidades de negocio en materia de tecnología e innovación", fomentando con todo la investigación y el desarrollo, "con participación tanto de instituciones como de empresas presentes en toda la cadena de valor, chinas y españolas", subrayó.

Previamente a la firma del MoU, el representante español intervino en la sesión plenaria del Forum 2020 con una ponencia en la que presentó el mapa de capacidades presentes del sector español de automoción -en su conjunto y a nivel regional-, así como las oportunidades de futuro que ofrece.

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.