Ir a www.expobiomasa.comIr a www.generalcable.es/Productos/Catálogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

El Gobierno catalán amplía el plazo de los contratos de eficiencia energética a 12 años

Noticia    Fecha: 17/02/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Con la idea de promover el ahorro en los equipamientos de la Generalitat, el Gobierno catalán ha acordado ampliar el plazo de los contratos de eficiencia energética con garantía de ahorros hasta 12 años. Las modalidades contractuales aprobadas permiten llevar a cabo la renovación y modernización energética de los edificios y equipamientos de la Generalitat sin incrementar el gasto, ya que la remuneración del contratista proviene únicamente del ahorro energético que consigue aplicando las medidas de eficiencia energética.

Como informa el Ejecutivo, la ampliación del plazo contractual, los 4 años (ampliables a 6) hasta los 12, incrementa el período de amortización y facilita la ejecución de este tipo de contrato. En el mismo acuerdo, se prevé la obligatoriedad de incluir medidas de eficiencia energética en los contratos que contemplen, únicamente, el mantenimiento.

Con esta medida,  el Gobierno impulsa el ahorro en equipamientos públicos de acuerdo con el Plan de Ahorro y Eficiencia en los edificios y equipamientos de la Generalitat, que promueve proyectos de mejora de la eficiencia energética y de mantenimiento en edificios y equipamientos para reducir el consumo de energía en el alumbrado, la climatización, el agua y la movilidad. Al mismo tiempo, se abre la puerta a que las corporaciones locales que estén interesadas en esta modalidad de contratación puedan verse beneficiadas de la modificación.

La extensión de la duración de este tipo de contratación se complementa con la plataforma de inversión para financiar proyectos de ahorro y eficiencia energética que está diseñando el Gobierno, a través del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) con el apoyo del ICAEN -que aportará 8,3 millones de euros- y de la Dirección General de Promoción Económica, Competencia y Regulación.

Además, la Unión Europea, en la Directiva 2010/31 / UE, ha establecido que los nuevos edificios públicos tengan un balance energético nulo a 1 de enero de 2019 y, a partir de primero de enero de 2021, este objetivo también será obligatorio para todo tipo de edificios.

www.govern.cat

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.