Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

El gobierno de Estados Unidos presenta una iniciativa para estimular la innovación en energías limpias y eficientes para luchar contra el cambio climático.

Noticia    Fecha: 16/12/2015
Twittear
Compartir en Facebook

Los líderes mundiales se reunieron en París la semana pasada para la conferencia climática de la ONU 21, conocida como COP21. En la reunión, el secretario de Energía de Estados Unidos, Ernest Moniz, destacó varias soluciones para reducir las emisiones de carbono, incluyendo el lanzamiento de una iniciativa ministerial de Energía Climática para fomentar, entre otras cuestiones, la adopción de las bombillas LED en todo el mundo.

En el marco del Global Lighting Challenge, el Ministerio pondrá en marcha una carrera para llegar a las ventas mundiales acumuladas de 10 mil millones de productos de iluminación de alta eficiencia que incluyen los LEDs. De acuerdo con la proyección de Moinz la iniciativa global podría reducir las emisiones de dióxido de carbono equivalentes a las emisiones en cerca de 250 plantas eléctricas de carbón.

A finales de noviembre, el DOE también amplió sus inversiones en soluciones energéticas y verdes de I + D. Entre las 41 tecnologías de energía de última generación otorgadas por Proyectos de Investigación Avanzada de la Agencia de Energía del Departamento de Energía (ARPA-E) que ascendió a 125 millones de dólares, uno de los proyectos mencionados fue la Universidad de California, Santa Bárbara, la iluminación de estado sólido basado en el módulo láser de bajo coste, que recibió una subvención de US 2.37 millones de dólares.

La Universidad de California, a través del proyecto Santa Bárbara, pretende solucionar problemas de depreciación de la luz LED reemplazándolo con láseres más eficaces y poderosos que podrían mejorar la eficiencia energética en un factor de dos, y reducir los costos en cerca de 20 veces en comparación con la tecnología actual LED.

En cualquier caso, las estrategias recientes del DOE destacan la importancia de la iluminación eficiente en la lucha contra las emisiones de carbono, y reducir el impacto del cambio climático.

www.energy.gov

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.