Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

El Gobierno de Extremadura crea una mesa de trabajo sobre rehabilitación y eficiencia energética

Noticia    Fecha: 28/07/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Con el fin de reactivar el sector de la construcción y, sobre todo, atender las necesidades de las familias que se encuentran en situación re ‘riesgo hipotecario', el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, anunció el pasado 26 de julio la creación de tres mesas de trabajo constituidas por representantes de la Administración autonómica y de ocho entidades financieras para abordar estos temas en común.

Una de esas mesas se centrará en temas de rehabilitación sostenible y eficiencia energética, ya que este es un pilar básico a la hora de conseguir dar un mayor impulso al sector. Otra de ellas, anunció Fernández Vara, estará orientada a buscar medidas "reales y efectivas" para atender a familias que "por una insolvencia sobrevenida se vean abocadas a situaciones de riesgo hipotecario".

En este sentido, ha anunciado que la Junta de Extremadura ya está trabajando para eliminar algunas de las trabas que, ha reconocido, encuentran las entidades financieras para buscar soluciones de reestructuración y refinanciación de deudas contraídas con los OAR (organismos autónomos de recaudación) o deudores hipotecarios. De hecho, avanzó la firma de un convenio entre la Junta de Extremadura y las diputaciones para la eliminación de una parte de esas trabas.

La tercera de las mesas, según explicó el presidente, tendrá como objetivo la reactivación del sector de la construcción, que, ha añadido, "nunca volverá a ser el que fue" después de 20 años en los que tuvo "un peso determinante en la economía extremeña".

Además del presidente de la Junta de Extremadura, al acto que ha tenido lugar en Mérida han asistido representantes de esas ocho entidades financieras: Banco de Santander, Caja Rural de Extremadura, Ibercaja, Caixabank, Banco Popular, Liberbank, BBVA y Triodos Bank. En ese encuentro, Fernández Vara ha recordado que desde el comienzo de la legislatura apostó por "la responsabilidad social corporativa" y ha apelado a la necesidad de que la Administración regional y los bancos colaboren para resolver los problemas de los ciudadanos.

www.gobex.es

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.