Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.ista.com/es/?etcc_cmp=Banner%20Climaeficiencia&etcc_med=%E2%80%93&etcc_grp=&etcc_par=&etcc_ctv=&et_cmp_seg5=
noticias

El Gobierno destina 307 millones a la mejora de la eficiencia energética en empresas del sector industrial

Noticia    Fecha: 16/04/2019
Twittear
Compartir en Facebook

A unos 307 millones de euros ascienden las ayudas que destinará el Gobierno a impulsar actuaciones de eficiencia energética en empresas del sector industrial. El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, ya ha aprobado el Real Decreto 263/2019, de 12 de abril, que regula y contempla las bases de este programa, con el que se pretende reducir el consumo de energía final en pequeñas, medianas y grandes empresas del sector industrial, que representan el 25% del consumo final de energía del Estado.

Los algo más de 307 millones de euros destinados al programa proceden del Fondo Nacional de Eficiencia Energética, que se nutre con aportaciones de las empresas comercializadoras de electricidad, aunque las ayudas pueden ser cofinanciadas también por otras líneas procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Con todo, las ayudas buscan alcanzar los objetivos de reducción del consumo de energía final que establece la Directiva 2012/27/UE, fijados en un ahorro de energía final de 15.979 toneladas equivalentes de petróleo (ktep) en 2020 para todos los sectores, incluido el de la industria. A 31 de diciembre de 2018, esta cifra se situaba en 11.824 ktep, lo que representa el 74% del objetivo.

Con todo, las acciones financiables deben ir destinadas a la mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales o la implantación de sistemas de gestión energética.

Coordinado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el programa será gestionado directamente por las comunidades y ciudades autónomas, que deberán publicar convocatorias en sus respectivos territorios para el reparto de las cuantías n asignadas en sus respectivos territorios, y que fueron consensuadas previamente con el Gobierno en la Conferencia Sectorial de Energía del pasado 25 de febrero.

 

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.