Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

El Gobierno en funciones autoriza la firma del Acuerdo de París sobre cambio climático

Noticia    Fecha: 11/04/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El Ejecutivo en funciones aprobó, en el Consejo de Ministros del pasado viernes, la firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, adoptado en la Conferencia de las partes el 12 de diciembre de 2015. El texto tiene como objetivo evitar que el incremento de la temperatura media global del planeta supere los 2ºC respecto a los niveles preindustriales e intenta lograr esfuerzos adicionales que posibiliten que el calentamiento global no supere los 1,5º.

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno en funciones, adelantó en rueda de prensa que el acuerdo se suscribirá el próximo 22 de abril en una ceremonia organizada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. De "cita clave" calificó Sáenz de Santamaría este encuentro, fijado para mantener el impulso en la agenda climática tras la Cumbre de París "con el fin de refrendar los compromisos adoptados en diciembre del año pasado en la capital francesa", comentó.

La vicepresidenta en funciones ha recordado que "España muestra una vez más su compromiso en la lucha contra el cambio climático, reforzando las propuestas que se han hecho hasta la fecha, que han permitido cumplir con el Protocolo de Kioto", sitando así a nuestro país en la senda de cumplimiento con las obligaciones fijadas de aquí a 2020.

Para Sáenz de Santamaría, el acuerdo supone "todo un hito histórico en la lucha contra el cambio climático, fundamental para la promoción del desarrollo bajo en emisiones, resiliente al clima y sostenible", en el que "la innovación, las inversiones y las nuevas tecnologías juegan un papel clave".  Destaca, además, que todo ello "supone un avance muy importante a la comunidad internacional que, por primera vez, consigue una participación universal".

Este acuerdo global y jurídicamente vinculante recoge 189 planes nacionales de lucha contra este fenómeno, que cubren el 97% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

www.lamoncloa.gob.es

 

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.