Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

El IDAE publica el listado de proveedores energéticos

Noticia    Fecha: 15/09/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha puesto a disposición pública en su página web (www.idae.es) una lista de Proveedores de Servicios Energéticos que se irá actualizando periódicamente, informa en un comunicado. Con esta publicación se cumple con el artículo 18.1 de la Directiva 2012/27/UE en el que se señala que los Estados miembros fomentarán el mercado de los servicios energéticos.

En España, la actividad que desarrollan los proveedores energéticos -persona física o jurídica que presta servicios energéticos o aplica otras medidas de mejora de la eficiencia energética en la instalación o locales de un cliente final- está regulada por el Real Decreto 56/2016 del 12 de febrero, por el que se traspone la citada Directiva relativa a la eficiencia energética, en lo referente a las auditorías energéticas, acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos y promoción de la eficiencia del suministro de energía.

En concreto, el artículo 7 regula los requisitos para el ejercicio de la actividad profesional del proveedor de servicios energéticos, el 8, la habilitación y declaración responsable relativa al cumplimiento de los requisitos para el ejercicio de su actividad y el 10 lo relativo al listado público de los proveedores de servicios energéticos.

Proveedores cualificados
Además de la información necesaria para identificar a los proveedores de servicios energéticos cualificados, el listado publicado por el IDAE facilita a la Administración competente la realización de la inspección y otra información que se considere necesaria a efectos estadísticos y de clasificación sectorial o alcance de los servicios energéticos de las empresas.

La base de datos contiene información de contacto y el ámbito geográfico de actividad de aquellos proveedores que han solicitado adecuadamente su inclusión. Permite tanto la consulta de los proveedores que en ella figuran, como la obtención de documentos justificativos a las empresas inscritas.

Para inscribirse en el listado, los interesados deben dirigirse previamente al órgano competente habilitado en su Comunidad o Ciudad Autónoma, y presentar la declaración responsable (según modelo del Anexo II del Real Decreto 56/2016) y la documentación que le soliciten en el mismo. Desde el momento de la presentación, quedará habilitado para el ejercicio de la actividad en todo el territorio español por tiempo indefinido, sin perjuicio de las posteriores comprobaciones que pueda realizar la Administración competente.

El órgano competente de la comunidad o ciudad autónoma remitirá la declaración responsable del correspondiente proveedor de servicios energéticos a la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en el plazo de un mes, que dará traslado al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), con objeto de que sea incluida en el Lista de Proveedores de Servicios Energéticos, que está disponible en su sede electrónica, a la que se puede acceder aquí.

www.idae.es

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.