Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

El lunes arranca la Semana Europea de la Energía Sostenible

Noticia    Fecha: 16/06/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Del 19 al 25 de junio se celebra la Semana Europea de la Energía Sostenible (EUSEW), un evento que reunirá en Bruselas a autoridades públicas, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y consumidores en torno al desarrollo de iniciativas para promover el ahorro de energía y las energías renovables. La iniciativa se complementará con una serie de eventos a lo largo de dos meses en toda Europa.

El tema elegido este año para la celebración es ‘Energía Limpia para todos los Europeos', inspirado en el paquete de propuestas de la Comisión Europea para poner a los consumidores y el crecimiento en el centro de la transición energética sostenible. Las actividades que se desarrollarán organizadas por la Comunidad Europea, junto con entidades y organizaciones relacionadas en el sector de la energía, discutirán sobre la evolución de las políticas, las mejores prácticas, las iniciativas y las ideas que respaldan el avance de Europa hacia una energía limpia, segura y eficiente como parte de la Unión de la Energía.

Entre las actividades, la Conferencia de Política (del 20 al 22 de junio) estará dedicada a analizar cuestiones de política energética sostenible, para lo que reunirá a representantes de la Comisión, autoridades públicas, agencias energéticas, asociaciones industriales, empresas, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación.

Paralelamente, se plantea el ‘Networking Village', que ofrece una oportunidad para explorar políticas y proyectos con las partes interesadas y reunir a participantes con ideas afines para la cooperación futura.

También se anunciarán los Premios de Energía Sostenible de la UE, que reconocen innovaciones sobresalientes en eficiencia energética y energías renovables. Los galardones, que serán elegidos entre los 12 proyectos más exitosos para la energía sostenible, se concederán en cuatro categorías (consumidores, sector público, empresas, islas energéticas). Además se concederá la categoría de Premio Ciudadano, a una iniciativa elegida a través de voto público.

 

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.