Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

El Metro de Londres contará con un sistema de recuperación de energía.

Noticia    Fecha: 28/12/2015
Twittear
Compartir en Facebook

El Metro de Londres implantará un innovador proyecto de recuperación de la energía del frenado de sus trenes para volver a utilizarla en la infraestructura de transporte del subsuelo.

El objetivo es lograr un transporte más limpio y eficiente, a la vez que permitirá un ahorro anual de 6 millones de libras, lo que supone un recorte del 5% de la factura total. Gracias al proyecto piloto que se ha llevado a cabo durante varias semanas, se estima que sólo con los frenos de los trenes se genera 1 MWh al día, suficiente como para alimentar de energía 104 viviendas al año. Se trata del mayor programa de modernización del Transporte de Londres en décadas.

El Metro de Londres cuenta con más de 400 kilómetros de líneas subterráneas, por las que cada año pasan 1.200 millones de pasajeros. La flota de trenes del Metro londinense suma anualmente más de 76 millones de kilómetros recorridos.

tfl.gov.uk/modes/tube

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.