Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

El Ministerio aprueba el Programa CLIMA de Financiación Climática de ANESE.

Noticia    Fecha: 22/12/2015
Twittear
Compartir en Facebook

La Segunda Actividad del "Programa de Mejora de la eficiencia energética y de reducción de emisiones de ANESE", presentado a la Convocatoria 2015 de Proyectos CLIMA del FES-CO2, ha sido aprobada por la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

Su objetivo es incentivar entre los asociados de ANESE, la puesta en marcha de instalaciones que sustituyan combustibles fósiles por bioenergía y la implantación de medidas de eficiencia energética, reduciendo el consumo de combustibles fósiles y, por tanto, las emisiones de CO2. Este objetivo está en total consonancia con los compromisos asumidos por España para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y con los objetivos de la reciente Cumbre de París.

Felicitación a los asociados de ANESE

Por este motivo, la asociación agradece y felicita a todos los asociados de ANESE que han apostado por esta iniciativa, inscribiendo proyectos que suman un potencial de reducción de emisiones de 32.000 tCO2/anuales.

ANESE informa además, que el precio de compra fijado en la convocatoria del Proyectos CLIMA 2015 de FES-CO2 , por cada tonelada de CO2 evitada, es de 9,7€. Los asociados de ANESE que participan en este Programa percibirán una financiación por las emisiones de CO2 que consigan reducir en los próximos 4 años, con la implementación de medidas de eficiencia energética y/o implantación de energías renovables. Este precio de compra que se fija anualmente por el FES-CO2 es ligeramente superior al fijado en la Convocatoria del año pasado, que fue de 7,1€/tn de CO2.

El año que viene se abrirá una nueva Convocatoria a la que están invitados a sumarse todos los asociados de ANESE.

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.