Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

El nuevo concepto de oficina de Triodos Bank en M√°laga, ejemplo de sostenibilidad integral

Noticia    Fecha: 26/07/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El banco ético europeo Triodos Bank reinventa en Málaga su modelo de oficina bancaria sostenible. El nuevo concepto de oficina que propone la entidad es un ejemplo de sostenibilidad integral y espacio polivalente, con actividades abiertas sobre economía humana y los máximos estándares ecológicos en su diseño y construcción. Con este proyecto, la entidad referente en banca ética y sostenible en Europa persigue conseguir su objetivo de una empresa 100% neutra en CO2. Además de contar con energía de origen renovable e iluminación led, en la oficina se monitoriza de forma desglosada el consumo energético, buscando reducirlo hasta en un 70%.

El nuevo concepto de oficina ha sido diseñado y construido siguiendo los máximos estándares ecológicos y por profesionales de la arquitectura y la construcción sostenible, un proyecto que conecta con el trabajo que desarrolla la entidad en este sector, donde tenía invertidos 442 millones de euros en préstamos a finales de 2015. El diseño es el resultado de un proceso participativo a través de varios talleres con clientes y empleados.

Tras un estudio geoambiental para la adecuación de la obra a su entorno, aprovechando factores como la luz natural disponible y teniendo en cuenta otros como la características acústicas de la zona, se han incorporado actuaciones innovadoras en favor de la máxima eficiencia y confort de los empleados y los clientes. Entre ellas, destaca el aislamiento del suelo con corcho, de las paredes con una proyección de celulosa y de los techos con cal. Incorpora un aparcamiento para bicicletas interior, un aseo para visitas accesible a personas con discapacidad o un jardín vertical que forma parte del sistema de circulación del aire, contribuyendo a un ambiente más saludable. El mobiliario, en madera FSC, y la iluminación se han diseñado en exclusiva para Triodos Bank.

Desde hace 36 años Triodos Bank desarrolla un modelo de banca con valores, orientado a mejorar la calidad de vida de las personas desde el sistema financiero y fomentar un uso responsable del dinero. Presente en cinco países europeos, España es el único donde la entidad ha desarrollado una red de 21 oficinas en 15 comunidades autónomas.

www.triodosbank.es

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.