Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

El nuevo informe de enerTIC analiza la situación de la eficiencia energética y la sostenibilidad en las Smart Cities

Noticia    Fecha: 04/05/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La plataforma enerTIC, en la que se integran las principales organizaciones del país especializadas en tecnología e innovación para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, ha publicado su segundo Informe Sectorial: Smart Cities, en el que se analiza la situación actual de la eficiencia energética y la sostenibilidad en las smart cities españolas.

En línea con los objetivos estratégicos de enerTIC, el informe tiene como finalidad la difusión de las últimas tendencias de las administraciones locales y sus necesidades en materia de eficiencia energética y sostenibilidad, unas líneas de actuación muy concurrentes con su propio Programa de Promoción Sectorial.

Adelantan desde enerTIC que el estudio se ha realizado en base a entrevistas y encuestas mantenidas con los principales actores de la transformación digital de los ayuntamientos. También se ha profundizado, a través de un detallado análisis, en la realidad actual de la industria, abordando los proyectos más importantes que se están llevando a cabo, puntos fuertes o carencias, junto con las necesidades de la misma. Y se ha puesto especialenfasis en las oportunidades y amenazas que existen actualmente a la hora de implementar soluciones tecnológicas para la mejora de la eficiencia energética.

En línea con todo esto, cabe recordar que ya enerTIC organizó en marzo pasado un desayuno de trabajo en Madrid, centrado en las Smart cities. El protagonismo de ese encuentro fue para los alcaldes, concejales y responsables de Innovación de diferentes ayuntamientos, entre ellos los de Madrid, Arganda del Rey, Alcalá de Henares, Alcorcón, Aranjuez, Guadalajara, Majadahonda, Segovia y Valladolid. También participaron en el desayuno Enrique Martínez, coordinador del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes (MINETUR) y May Escobar, coordinadora de la RECI. Las reflexiones y aspectos tratados en este encuentro, junto con el punto de vista de las empresas proveedoras de soluciones tecnológicas asociadas a enerTIC, se ha visto reflejado en las conclusiones alcanzadas en el informe.

Con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de invertir en eficiencia y sostenibilidad, enerTIC también ha lanzado un vídeo promocional "Eficiencia energética y sostenibilidad en las Smart Cities" en el que también se reflejan las conclusiones del informe.

Recuerdan desde enerTIC que ya está trabajando en su próximo informe, que estará enfocado a las soluciones de mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en Smart Data Center, y que verá la luz antes del verano.

www.enertic.org

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.