Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

El Plan de Promoción de la Bomba de Calor continuará resaltando la eficiencia de la tecnología

Noticia    Fecha: 11/01/2019
Twittear
Compartir en Facebook

El Plan de Promoción de Bomba de Calor, que AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización) empezó a desarrollar a finales de 2015 conjuntamente con varias de sus empresas asociadas, continuará su agenda durante este 2019. Entre las primeras acciones dentro del plan, se encuentra el stand dedicado en exclusiva a esta tecnología en la próxima edición de Climatización y Refrigeración (C&R) que se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo.

En sus tres años de vida, este plan promocional ha permitido difundir los beneficios y ventajas de estos equipos entre los diversos colectivos, poniendo en valor la contribución de esta tecnología a los objetivos europeos sobre eficiencia energética, uso de energía procedente de fuentes renovables y reducción de emisiones de CO2, señala AFEC .

Fomentar el uso de la tecnología
Como recuerda la patronal de los fabricantes, el Plan comenzó con el objetivo de fomentar el conocimiento y el uso de la Bomba de Calor, al tiempo que informar de su carácter de tecnología fiable y consolidada; y resaltar la alta eficiencia de estos equipos, que proporcionan calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria, mediante el uso de energía natural, acumulada en el terreno, en el aire o en el agua, (geotermia, aerotermia o hidrotermia), es decir, energía procedente de fuentes renovables.

Tres años después, el desconocimiento que en el momento de su lanzamiento se detectó en torno a esta tecnología, en diversos sectores de nuestra sociedad, no solo a nivel de usuario sino también de profesionales y de diversos estamentos de la administración, se puede decir que no solo se está superando, sino que la misma está adquiriendo cada vez más protagonismo, según el balance de los promotores. "Esto, unido a las políticas de descarbonización de la Unión Europea, a su carácter de energía limpia y a su contribución a la sostenibilidad han conseguido que el presente y el futuro de las instalaciones térmicas centre su atención en este tipo de equipos", confirma AFEC.

Para continuar avanzando en estos objetivos, durante el presente año se continuarán celebrando actividades en el marco del Plan, tanto en redes sociales como en jornadas técnicas en las que se explicarán aspectos legislativos y técnicos relacionados con la tecnología.

 

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.