Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

El Plan MAD-RE permitir√° rehabilitar 25.730 viviendas en Madrid

Noticia    Fecha: 20/02/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Concebido como un programa de largo recorrido, el Plan MAD-RE, que se presentó en junio del pasado año, permitirá la rehabilitación de 25.730 viviendas en Madrid. Tras finalizar la primera convocatoria, el ayuntamiento anuncia para este 2017 la apertura de un nuevo periodo para solicitar ayudas, que se convocará en este primer trimestre del año.

Con un presupuesto de 83,6 millones de euros, de los cuales 48 millones aproximadamente los aportará el Ayuntamiento de la capital, el balance del Plan MAD-RE (Madrid Recupera) supondrá mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de 1.615 edificios y 25.730 viviendas. Las actuaciones permitirán mejorar la accesibilidad, reducir el consumo energético y realizar obras de conservación en 112 Áreas Preferentes de Impulso a la Regeneración Urbana (APIRU).

Las ayudas se abonan a cada solicitante entregando un adelanto del 50% al inicio de las obras y el resto a su finalización. Hasta ahora, las ayudas más numerosas - el 68% - se han destinado a realizar mejoras de accesibilidad en edificios. En segundo lugar - el 22% - se sitúan las peticiones de ayudas para mejorar la eficiencia energética de los edificios, algo que puede suponer ahorros en la factura energética de las familias de entre el 70% y el 80% en el coste de electricidad y gas. El resto de las actuaciones se destina a conservación del edificio.

La mejora energética en los edificios supondrá que dejarán de emitirse a la atmósfera más de 35.000 toneladas de CO2 al año.

www.madrid.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.