Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

El Plan Renove de Calderas permite implantar 773 modelos m√°s eficientes en Valencia

Noticia    Fecha: 11/11/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El Plan Renove de ayudas a la sustitución de calderas, puesto en marcha por la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Comunidad Valenciana, a través de Ivace Energía, ha facilitado la implantación de 773 soluciones de mayor eficiencia energética en sustitución de modelos obsoletos.

No en vano el objetivo final de este Plan Renove de Calderas es la renovación de las calderas de calefacción y agua caliente actuales por otras con mayor nivel de eficiencia. Para beneficiarse de las ayudas asignadas el requisito básico es adquirir calderas que utilicen como combustible gas natural o gases licuados del petróleo, que estén dotadas de una potencia entre 15-70 kW y sean de condensación.

Con ello, se está fomentando la renovación del parque de calderas actual, que cuenta con una mayor antigüedad, lo que contribuye a lograr una mayor eficiencia energética, una mejora del confort y una disminución de la factura energética de los hogares. De hecho, las calderas sustituidas supondrán un ahorro energético de 1,5 millones de kilovatios y la emisión a la atmósfera de 376 toneladas de CO2 cada año.

Esta actual edición del Plan Renove ha contado con la participación de 220 empresas instaladoras que han atendido los requisitos de aquellos ciudadanos que, tras haber optado por la sustitución de sus viejas calderas, han recibido un descuento de 50 euros a realizar por la empresa instaladora y una ayuda de 250 euros procedente de IVACE Energía, que se realiza mediante transferencia bancaria.

Hay que destacar que las calderas de condensación poseen un rendimiento muy elevado gracias a que recuperan parte del calor contenido en los gases de escape producto de la combustión. De ahí que el ahorro que pueda obtenerse por el cambio de una caldera actual por una de condensación para una vivienda de 100 metros cuadrados en un municipio del interior de la Comunitat ronde los 350 euros anuales.

www.ivace.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.