Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.ista.com/es/?etcc_cmp=Banner%20Climaeficiencia&etcc_med=%E2%80%93&etcc_grp=&etcc_par=&etcc_ctv=&et_cmp_seg5=
noticias

El polígono industrial de Arinaga alcanza un 95% de eficiencia en su iluminación

Noticia    Fecha: 12/02/2019
Twittear
Compartir en Facebook

El alumbrado público del Polígono Industrial de Arinaga, que hasta el momento arroja unos índices de eficiencia del 95%, podría alcanzar el pleno del 100% este año gracias a la inversión del Cabildo de Gran Canaria que roza los 900.000 euros.

Tras las últimas actuaciones de eficiencia, que arrancó en el año 2017, el polígono industrial cuenta ya con 1.776 luminarias LED, lo que implica un ahorro anual de casi 90.000 euros, es decir la mitad de la factura eléctrica, y disminuir el consumo en 565.625kW anuales.

Todos esos datos fueron anunciados por los responsables políticos del Ayuntamiento de Agüimes y del Cabildo de Gran Canaria, en la visita que realizaron el pasado viernes a la zona industrial. Acompañados por integrantes de las asociaciones empresariales implicadas, también comentaron que el ahorro económico y de consumo no es el único beneficio que se obtiene con el cambio a la tecnología LED, ya que esta tecnología consigue mejorar la iluminación del entorno sin producir contaminación lumínica.

Ayuntamiento 100% eficiente

También anunciaron que el municipio de Agüimes podrá llegar a ser 100% eficiente una vez se consuma el actual mandato, gracias a las inversiones realizadas a través del Plan de Cooperación del Cabildo con Ayuntamientos y Mancomunidades.

Las obras de sustitución de luminarias en las instalaciones contemplan la finalización de los trabajos en la fase I y IV para los que se destinaron una partida de 243.000 euros. Pero además del cambio de luminarias en las fases I, II, III y IV, también se está ejecutando una mejora del alumbrado en la urbanización Espinales, integrada en este Polígono.

La redacción de los proyectos y la ejecución de las obras corresponde al Ayuntamiento con la financiación del Cabildo Insular, que ha invertido en este mandato en Arinaga casi 2,5 millones de euros entre la mejora de eficiencia energética, junto con el asfaltado, saneamiento y abastecimiento de agua.

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.