Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

El precio de los pellet desciende hasta valores de 2012, seg√ļn AVEBIOM

Noticia    Fecha: 25/01/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Según el último sondeo de AVEBIOM (Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa), los precios del pellet al consumidor final han descendido en todos los formatos, llegando a sus mínimos valores desde que comenzó a elaborarse el índice de precios para pellets, en el primer trimestre de 2012.

Los descensos anuales, comparando el precio medio de 2015 y el precio medio de 2016, son significativos: desde un -3,2% para los pellets suministrados en camión basculante, hasta un -6,6% en los precios para el saco suelto. Comparando los precios del cuarto trimestre de 2016 con el trimestre anterior, el precio del saco individual disminuyó un 4,3%; el del palet de sacos, un 1,1%; el granel en camión basculante, un 0,8%; y el granel en cisterna un 4,6%.

Según las apreciaciones de AVEBIOM, aunque cuando las calefacciones comienzan a funcionar, lo habitual es que repunten los precios, "la mala campaña pasada en cuanto a ventas se refiere y la sobreoferta del mercado español no hace previsible que los precios vayan a remontar a corto plazo para alcanzar los precios de "campaña" esperables. No obstante, dado que esta temporada el frío ha llegado en fechas habituales, "si se mantiene, podría ayudar a que el mercado comience a normalizarse".

Los precios medios a consumidor final incluyen el 21% de IVA y un transporte medio de 200 km en formato a granel. Se han solicitado precios de pellet en tres formatos diferentes: sacos de 15 kg, palet de sacos (€/tn) y precio del pellet a granel (€/tn); y se consideran las clases A1 y A2, correspondientes a la norma ISO 17225-2.

Según la tipología de la biomasa, los precios medios de hueso de aceituna han sufrido en 2016 sustanciales descensos en comparación con 2015: -6,1% para los sacos individuales, -5,4% para un palet de sacos, -11% para un camión completo basculante y -13,8% para la cisterna completa. En lo que respecta a la astilla, los precios para el cuarto trimestre de 2016 se han mantenido prácticamente igual, registrando un ligero descenso del 0,2%.

www.avebiom.org

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.