Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

El programa de ayudas para mejorar la eficiencia proporcionar√° un ahorro anual de 8,4 millones en Galicia

Noticia    Fecha: 31/05/2017
Twittear
Compartir en Facebook

La Xunta de Galicia continúa con su compromiso con la promoción del ahorro y la mejora de la eficiencia energética con la nueva convocatoria del programa de ayudas destinado a la industria y el sector hotelero en el que se invierte 9,75 millones -cofinanciados fondos europeos FEDER Galicia para el período 2014- 2020 con el objetivo de desarrollar 400 proyectos y movilizar a 50 millones de euros en el sector. Gracias a la aplicación de medidas en el marco de esta iniciativa, las empresas pueden ahorrar hasta 8,4 millones de euros por año en sus facturas de energía, lo que contribuirá a mejorar su competitividad, ha explicado el director general de Energía y Minas, Ángel Bernardo Tahoces.

La convocatoria, dirigida a las empresas y empresarios autónomos que desarrollan su actividad en el sector industrial y el hotelero, incluye también una línea específica de apoyo a las empresas de servicios energéticos que gestionan las instalaciones consumidoras de energía incluidos en los sectores mencionados, que presenten proyectos con el objetivo de reducir su consumo.

Específicamente, el programa incluye la capacidad de realizar auditorías de energía; aplicar sistemas de gestión de energía certificados de conformidad con la norma ISO 50001; e instalar mecanismos de aprovechamiento de las energías renovables (fotovoltaica, eólica, solar térmica, aerotérmica, hidrotérmica y geotérmica y biogás).

Hasta un 50%

Las ayudas pueden cubrir hasta el 30% de la cantidad de actuaciones, un porcentaje que aumentará al 40% para las pequeñas y medianas empresas, y hasta el 50% para la realización de auditorías energéticas en las empresas de los sectores industriales y el hotel. Además, por segundo año consecutivo, la convocatoria anual permite a los beneficiarios más tiempo para ejecutar sus proyectos.

Los interesados en acceder a esta nueva línea de subvenciones pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 6 de julio. Se valorarán criterios tales como el porcentaje de ahorro energía realizados con respecto a la situación inicial; la reducción de las emisiones de CO2 derivadas de los ahorros de energía adicionales; la aplicación de los sistemas de medición para la verificación de los ahorros de energía finalmente conseguirse; y se priorizarán aquellos proyectos que permitan alcanzar mayores ahorros reales por cada euro invertido.

Con esta iniciativa, el Gobierno gallego pretende mejorar la competitividad de los industriales y empresarios gracias a menores costos de energía, y la creación de 400 puestos de trabajo. Además, las acciones llevadas a cabo por las empresas permitirán una reducción de CO2 equivalente a la plantación de 1,4 millones de árboles y un ahorro energético de 108.000 MWh / año. Bajo esta línea de apoyo, en los últimos cuatro años la Junta ha otorgado más de 700 subvenciones por un importe total de 16 millones de euros, lo que movilizó a 45 millones de euros en estos sectores.

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.