Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

El Proyecto CLIMA reduce en más de 4.700 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera

Noticia    Fecha: 18/07/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Son algo más de 4.700 las toneladas de CO2 que se han dejado de emitir a la atmósfera gracias al Programa CLIMA de ANESE, según ha certificado la Comisión Ejecutiva del FES-CO2 (Fondo de Carbono para una Economía Sostenible). Esa cantidad se ha alcanzado en 2015 a través de los proyectos desarrollados por los socios de ANESE que han participado de forma activa en un programa, aprobado en 2014 por la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

La importante cifra marca el inicio de un importante ciclo y compromiso, dado que con la convocatoria de este 2016 ya son tres años consecutivos de vigencia del programa y de participación de los asociados de ANESE. El objetivo planteado es conseguir reducir en 210.000 toneladas las emisiones de CO2. Hasta la fecha, son siete los socios que han inscrito proyectos de mejora de eficiencia energética con reducciones en el uso de combustibles fósiles.

Aunque la convocatoria para inscribir instalaciones en el Programa CLIMA en 2016 concluyó el pasado mes de mayo, cabe la posibilidad de que se realice una nueva llamada de "repesca", por lo que hay opción para los demás interesados.

CLIMA es un programa de captación de financiación para proyectos que implementen medidas de eficiencia energética y/o energías renovables, y que reduzcan emisiones de CO2. Se trata, en definitiva, de un servicio que se ofrece a los asociados de ANESE interesados a optar a la financiación -retornando así una parte de la inversión realizada- por la reducción de emisiones de CO2 conseguidas durante un periodo de 4 años en las instalaciones que hayan inscrito en el citado programa.

Las reducciones de emisiones adquiridas a través del FES-CO2 deben cumplir unos re-quisitos dentro del artículo 7 del RD 1494/2011, del 24 de octubre, por el que se regula el Fondo de Carbono para una Economía Sostenible. El FES-CO2 lanza una convocatoria anual para la selección de Proyectos CLIMA dentro del primer trimestre de cada año.
Destacar además que entre los proyectos susceptibles de financiación se encuentran:

  • Proyectos destinados a la sustitución de combustibles fósiles por Biomasa, Energía Solar o Geotermia.
  • Proyectos de eficiencia energética destinados a la reducción del consumo de combustibles fósiles.
  • Proyectos de sustitución de HFCS por refrigerantes de menor potencial de calentamiento atmosférico.
  • Proyectos para el cambio de flota de turismos o autobuses.
  • Proyectos de tratamiento de residuos cuando la actividad del Proyecto Clima no tiene lugar íntegramente en el vertedero, como valorización de residuos orgánicos en plantas de biogás, tratamiento de purines), etc.

www.anese.es

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.