Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

El proyecto CO2Formare se presenta en Madrid

Noticia    Fecha: 03/05/2017
Twittear
Compartir en Facebook

El proyecto CO2Formare, que se lleva a cabo en Central de Ciclo Combinado de Castellón, fue presentado el pasado 26 de abril en Madrid, en el transcurso de una jornada sobre proyectos Life realizada en las dependencias del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

El encuentro, que permitió exponer el balance y desarrollo de otros proyectos europeos, contó con la intervención de Félix de la Paz, subdirector del CO2Formare y jefe de Producción de la Central de Ciclo Combinado de Iberdrola en Castellón, que explicó a los asistentes los fundamentos y resultados preliminares del proyecto.

Este proyecto, en la recta final de su desarrollo y cofinanciado por el programa Life de la Comisión Europea, está centrado en la viabilidad de sustituir el CO2 generado por la propia central en la combustión del gas para sustituir los compuestos que se utilizan para evitar el taponamiento de los circuitos de refrigeración por parte de especies de moluscos que los colonizan.

El uso de la tecnología que se está demostrando en esta iniciativa supondrá una mejora medioambiental importante, cuyo uso se puede extrapolar además a otras industrias refrigeradas por agua de mar.

No hay que olvidar que el programa Life de la Unión Europea es el instrumento más importante para el apoyo a soluciones y tecnologías en la mejora del medio ambiente. España es líder europeo en este programa, que puso en marcha una nueva convocatoria el pasado 28 de abril.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.