Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

El proyecto Effivet, liderado por Anese, logra avances en la mejora de las competencias profesionales en eficiencia energética.

Noticia    Fecha: 23/12/2015
Twittear
Compartir en Facebook

Desde el año 2013 hasta el pasado mes de noviembre, Anese ha aglutinado los esfuerzos de ocho organizaciones procedentes de seis países diferentes para que el proyecto Effivet alcanzara su objetivo de mejorar las competencias profesionales en el sector de la eficiencia energética, requeridas hoy en día y que han surgido de la necesidad de desarrollar "nuevas habilidades para nuevos trabajos" demandados por el mercado.

Terminado el proyecto, la Asociación concluye que la respuesta obtenida con respecto a Effivet ha sido "muy positiva", puesto que tanto instituciones educativas como empresas del sector han mostrado mucho interés en desarrollar una serie de cursos que permitan adquirir las competencias necesarias. En países como Malta y España, cinco universidades ya se encuentran trabajando en la integración de las estructuras de Effivet en sus programas de estudios y cursos. Por otro lado, en países como Alemania, España o Croacia existen instituciones y empresas muy interesadas en implementar la estructura en sus formaciones existentes. De hecho, se espera que personas y empresas que conforman el sector se interesen en aplicar los recursos de Effivet a sus propias estrategias en los próximos meses.

Según Anese, los logros del proyecto han sido:

  • La creación del ‘Perfil de Competencias'.
  • La definición de un curriculum europeo de gestor energético
  • Y el desarrollo de la ‘Guía de entrenamiento'. 
"Gracias a estos logros será más fácil alcanzar el objetivo de mejorar, actualizar y adaptar las habilidades de los trabajadores de la industria de la eficiencia energética y al mismo tiempo desarrollar un perfil laboral específico en toda Europa", asegura Anese.

Además de todo el trabajo realizado, cada uno de los socios del proyecto ha desarrollado un fuerte compromiso por divulgar las herramientas y conocimientos que se han generado. Para todos ellos se ha diseñado una serie de actividades y estrategias con el fin de promover y proyectar su importancia a nivel internacional y sobre todo de sensibilizar a los gobiernos acerca de esta necesidad de actualizar la estructura de cualificaciones en los puestos de gestión energética.

www.anese.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.