Ir a www.eficam.esIr a www.polytherm.esIr a pasosfirmes.es/electrico/
noticias

El proyecto europeo Batteries Europe persigue impulsar el sector a nivel mundial

Noticia    Fecha: 24-02-2020
Twittear
Compartir en Facebook

Impulsar el sector europeo de las baterías a nivel mundial es el objetivo del proyecto Batteries Europe, una plataforma tecnológica y de innovación lanzada por la Comisión Europea y que tendrá a la Agencia Andaluza de la Energía como representante de las regiones europeas.

Este foro tratará de establecer marcar una hoja de ruta y estrategia de innovación europea en el sector de las baterías, convirtiéndose en un importante ámbito de cooperación entre los principales actores europeos públicos y privados de los campos de la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico de las baterías.

Para ir avanzando en su agenda, la Comisión Europea ha constituido seis grupos de trabajo tecnológicos, integrados por empresas, universidades, centros tecnológicos y fabricantes de todos los estados miembros, que cubren todos los ámbitos de trabajo del sector de las baterías, desde nuevos procesos más sostenibles para la extracción de materias primas y su procesamiento posterior, hasta la producción y fabricación avanzada de nuevos materiales y celdas, el desarrollo de aplicaciones para la movilidad eléctrica y el almacenamiento estacionario y el reciclaje de baterías.

Grupo transversal

A esa estructura se suma un grupo más de carácter transversal (National Regional Coordination Group) en el que están presentes los representantes institucionales de los distintos estados miembros regiones europeas, en el caso de España es el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

También Andalucía, representada por la Agencia Andaluza de la Energía, fue designada para representar a las regiones europeas de este grupo, que actualmente lidera el Ministerio de Ciencia del Gobierno Francés, tras haber superado a la ciudad de Vaasa (Finlandia) y la región de Baviera (Alemania), que estaba representada por la Alianza para la investigación de Baviera.

Desde su transversalidad, el grupo servirá de puente entre los otros seis más tecnológicos y las políticas y fondos nacionales y regionales en materia de I+D+I. finalidad pasa porque, además de ser actuar como palanca de intercambio de conocimiento en el diseño de instrumentos y estrategias de apoyo al sector para los representantes institucionales, se convierta en un canal efectivo para trasladar las iniciativas que surjan a nivel europeo a una escala regional y local.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.