Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

El Proyecto FIESTA avanza en su objetivo de reducir los consumos energéticos en el sector residencial.

Noticia    Fecha: 07/04/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Aunque en términos de eficiencia energética se han producidoo grandes avances en los últimos años, el sector residencial mantiene todavía unos altos niveles de consumo energético en Europa, alcanzando en muchos casos porcentajes del 29% del global de los hogares, donde la climatización representa aproximadamente el 66% del uso total de la energía en casa, siendo el principal gasto energético para la mayoría de esas viviendas.

Precisamente, son las familias con niños las que despiertan mayor interés en el Proyecto FIESTA que, desarrollado en el ambito europeo, tiene por objetivo mejorar los hábitos diarios energéticos, en particular,  el uso de la calefacción y aire acondicionado de las casas.

Este proyecto FIESTA, financiado por el Programa Energía inteligente-Europa, comenzó su desarrollo en octubre de 2014 y, con una duración de 36 meses, se calcula que finalice en septiembre de 2017. Forman parte del consorcio que lo desarrolla un total de 19 socios de cinco países del Sur de Europa -España, Italia, Croacia, Bulgaria y Chipre-, todos ellos comprometidos a ayudar a las familias a reducir su consumo energético en el sector residencial.

Para su consecución, en el trabajo se presta especial atención a la participación de consumidores vulnerables (en particular, a las familias que residen en viviendas sociales o de bajos ingresos) en todas las actividades y fases del proyecto. De hecho, se ha establecido un punto de información en cada una de las ciudades que participa en el proyecto FIESTA que ayudará a las familias a mejorar el uso de la energía y a alcanzar ahorros reales en su hogar.

Además, una amplia variedad de grupos de interés (colegios, organismos responsables de vivienda social, asociaciones de consumidores y medioambientales, proveedores e instaladores de sistemas de calefacción y climatización, agencias energéticas...) participará en las actividades del proyecto para poner la información a disposición del mayor número de personas y sentar la base para la explotación de las iniciativas del proyecto, incluso una vez éste haya concluido.

Al finalizar el proyecto, se calcula que se habrán realizado 2.100 auditorías energéticas en hogares de 14 ciudades europeas, con un ahorro energético estimado de 328 tep/año y una reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero de 1.130 toneladas de CO2.

www.fiesta-audit.eu

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.