Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

El proyecto FIESTA concluye permitiendo ahorros por encima de los 2 millones de kWh

Noticia    Fecha: 04/10/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Una de las conclusiones a las que ha llegado el proyecto europeo FIESTA después de tres años de duración es que familias de cinco países del sur de Europa han podido ahorrar un total de 2.053.036 kWh, y evitar también la emisión de 896 toneladas de CO2, tras introducir cambios en el comportamiento de sus hábitos de consumos energéticos.

Zaragoza ha sido una de las ciudades involucradas en este proyecto, con el que se ha tratado de estimular las prácticas de eficiencia energética en núcleos familiares de Bulgaria, Croacia, Chipre e Italia, ya que, de partida, el sector doméstico representa el 29 % del consumo final de energía. En este contexto, destaca el que sean los sistemas de calefacción y refrigeración los que alcancen un 66% aproximado del consumo total de energía. Y para poder reducir esos porcentajes, el proyecto ha contado con la participación de más de 2.300 hogares en los que se han realizado auditorías energéticas, sugiriendo sencillas acciones encaminadas a reducir los gastos energéticos. Entre esas medidas figura la compra de electrodomésticos más eficientes, el aislamiento de la red de tuberías y calentadores de agua o el apagado de equipos electrónicos durante la noche.

Además, se organizaron un total de 350 talleres en las ciudades participantes para debatir los beneficios producidos por los cambios en los hábitos energéticos, y se habilitaron 14 Puntos de Asesoría Energética (PAE) que tuvieron la finalidad de permitir a los ciudadanos interesados lanzar sus consultas a expertos en energía.

Zaragoza, a través del Ayuntamiento, Zaragoza Vivienda y CIRCE, ha contribuido de forma decidida a la consecución de los objetivos planteados por este proyecto: la orientación, formación y mejora del ahorro energético y confort en los hogares. En la ciudad se realizaron un total de 167 auditorías energéticas, la gran mayoría en vivienda social, y 198 consultas registradas en el PAE, 60 de ellas en asesoramiento y gestión en la solicitud de ayudas para la factura eléctrica de familias en situación de vulnerabilidad económica. Ello supone en cifras una inversión en eficiencia energética en vivienda social de más de 100.000 euros a través de una partida municipal de pobreza energética.

Además, cabe destacar dentro del capítulo de resultados más significativos del proyecto la Guía FIESTA y las animaciones FIESTA, documentos que, dirigidos al público general, revisan las ideas del consumo energético doméstico y presentan sencillos consejos para ahorrar en costes energéticos.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.