Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

El proyecto GeoAtlantic re√ļne en Ourense a representantes de cinco pa√≠ses europeos

Noticia    Fecha: 03/10/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Representantes de cinco países europeos mantuvieron la semana pasada en Ourense la primera reunión del proyecto GEOAtlantic, que cuenta gestionará unos 2,8 millones de los fondos Feder.

Reino Unido, Bélgica, Irlanda y Portugal, junto con España, participan en este proyecto, que busca promover el uso de la energía geotérmica en las comunidades por medio del desarrollo conjunto de herramientas y metodologías que permitan la puesta en marcha de ecosistemas locales favorables, tanto para energía eléctrica como para térmica. Sobre el particular, destacar que se actuará en la mejora del conocimiento y las capacidades de los distintos actores, en el apoyo a la transferencia de tecnología, así como en la puesta en marcha de políticas locales y demostraciones piloto del uso de la geotermia

El proyecto, que fue presentado en mayo de 2016, está siendo liderado por el Concello de Ourense y cuenta con un consorcio formado por EnergyLab; ITER (Instituto Tecnológico y de Energías Renovables de Canarias); AMCB (Associação de Municipios da Cova da Beira); Centre for Renewable Energy Research (CIENER) del INEGI (Instituto de Ciência e Inovação em Engenharia Mecânica e Engenharia Industrial, Portugal); Universidade de Porto; Islay Energy Trust- IET; Argyll, Lomond and the Islands Energy (ALIENERGY); Eden Project- EP; Agence Locale de l'Energie et du Climat -ALEC de Francia; Cork Institute of Technology (CIT) de Irlanda; European Heat Pump Association (EHPA) situada en Bruselas; Associação das Agências de Energia e Ambiente (Rede Nacional de Portugal) -RNAE y el Departamento de Recursos geotérmicos de la empresa portuguesa EDA RENOVÁVEIS. Además, figuran en calidad de entidades asociadas que también colaborarán con el proyecto la Secretaría Regional de Energía, Ambiente y turismo de Acores, la Cámara municipal de Ribeira Grande de Açores y la Cámara Municipal de Povoaçao de Açores.

En su conjunto, el objetivo general GEOAtlantic es desarrollar metodologías y herramientas de cooperación a fin de crear las condiciones necesarias para favorecer la transición energética en el Espacio Atlántico a través del impulso de los recursos geotérmicos locales.

De forma específica, GeoAtlantic persigue:

 

  • Desarrollar la cooperación entre actores privados, públicos e investigadores a través de la articulación de la cadena de valor de la energía geotérmica de una determinada comunidad o territorio local.
  • Impulsar el desarrollo de marcos de políticas locales e instrumentos de apoyo para promover la transición energética y la promoción de la energía geotérmica.
  • Capacitar a comunidades y autoridades locales para dar una respuesta efectiva desde el punto de vista energético a la amenaza que supone el cambio climático.
  • Aumentar la aceptación social de las energías renovables, especialmente de la geotérmica por parte de las comunidades locales.
  • Concienciar entre el público y comunidades locales, especialmente entre las Pymes, acerca de la relevancia y las oportunidades de negocio disponibles en el uso y aplicación de la energía geotérmica.

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.