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El Registro de Informes de Evaluaci√≥n permitir√° conocer las debilidades de los edificios madrile√Īos y mejorarlos

Noticia    Fecha: 02/11/2016
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La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la creación de un Registro de Informes de Evaluación de Edificios que permitirá inscribir en un documento único los informes de evaluación de más de 40.000 edificios al año, la mitad de ellos en la capital española. El Decreto que da luz verde a su desarrollo, aprobado el pasado 24 de octubre en Consejo de Gobierno, tiene como objetivo garantizar la seguridad, la accesibilidad y la eficiencia energética de todos los edificios de la Comunidad.

La inscripción será obligatoria para aquellos edificios que tengan más de 50 años, que deberán renovar su inscripción cada 10 años, así como para todos aquellos inmuebles cuyos propietarios quieran acceder a ayudas públicas en materia de conservación, accesibilidad o eficiencia energética. La medida, que se extiende a todo tipo de edificios cualquiera que sea su uso, permitirá conocer en profundidad las fortalezas, debilidades y carencias del parque edificado, tratando así de mejorar en aquellos puntos en los que sea necesario, además de asegurar su calidad y sostenibilidad.

El documento único incluirá el estado de conservación del edificio (ITE); las condiciones básicas de accesibilidad universal, promoviendo los ajustes razonables en la materia, y la certificación de la eficiencia energética (CEE). El impacto que se espera con la creación de este único registro es "muy positiva para la economía, ya que reducirá las cargas administrativas y simplificará trámites y procedimientos".

Procedimiento de inscripción
El técnico competente, a instancia del propietario del edificio, elaborará un informe del edificio bajo el formato del Ministerio de Fomento. Este documento se presentará en el ayuntamiento correspondiente donde se localiza el edificio, se revisará la documentación y, en su caso, se requerirá a la comunidad de propietarios para que subsanen las deficiencias, si las hubiere. Una vez se hayan solventado, el ayuntamiento remitirá el documento al Registro de Informes de Evaluación de Edificios de la Comunidad de Madrid para su inscripción.

www.madrid.org

 


 

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