Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

El Smart Energy Congress & Expo, un referente para mejorar la eficiencia energética y sostenibilidad

Noticia    Fecha: 03/04/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Analizar el papel de las soluciones tecnológicas que impulsan la transformación digital y contribuyen a mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad en todas sus áreas de aplicación ha sido el objetivo de la VI edición del Smart Energy Congress & Expo, que se celebró los pasados 15 y 16 de marzo en Madrid.

El encuentro, que se ha saldado con un alto nivel de participación a todos los niveles -1.500 profesionales acreditados confirma la organización-, se afianza en foro de referencia de una actividad que abarca desde el consumo energético en fábricas, al avance de las ciudades inteligentes, la sensorización y el Big Data en hogares, sin perder de vista el diseño, ejecución y optimización Centros de Datos. Así pues, Sensórica, BigData, Automatización, Machine Learning y BlockChain fueron las protagonistas del evento de dos días de duración.

El congreso, que llevó por título "Energy Efficiency in the Digital Age", arrancó con la intervención de Guillermo Hita, alcalde de Arganda del Rey y presidente de la Federación de Municipios de Madrid, y Óscar Azorín, director de enerTIC, que coincidieron en la necesidad de priorizar la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en el proceso de transformación de los municipios en Smart Cities, de las empresas energéticas en Smart Energy, de empresas industriales líderes en Smart Industry 4.0 y soluciones para Centros de Datos Corporativos en Smart Data Center, enfatizando en el papel determinante de las soluciones tecnológicas y la innovación para conseguir el objetivo de sostenibilidad y eficiencia energética en todos los sectores de la sociedad.

Y en este contexto, la Transformación Digital gozó de especial protagonismo al mostrar el impulso de las últimas tecnologías, como es el caso del IoT, Machine Learning, Blockchain. Además, las administraciones y los organismos participantes incidieron en la implicación institucional con los objetivos del programa de la UE Horizonte 2020.

Destacar que, de forma conjunta, la Plataforma enerTIC y la Asociación @asLAN impulsaron cun área específica con más de 20 stands "Corporate DataCenter EXPO", en la que los principales proveedores del sector mostraron la últimas soluciones innovadoras para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de los Centros de Datos Corporativos.
Con estos referentes, el Smart Energy Congress & Expo 2017, organizado por enerTIC, se ha consolidado como un foro consolidado que, además de contar con el apoyo de empresas punteras, permite intercambiar experiencias con los stakeholders del sector tecnológico y energético.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.