Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

El TJUE avala la legalidad de las contribuciones al Fondo Nacional de Eficiencia Energética

Noticia    Fecha: 16/04/2018
Twittear
Compartir en Facebook

Una abogada general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se ha pronunciado a favor de la legislación española que obliga a empresas a abonar unos 200 millones al año, sin plantear alternativa alguna, para contribuir al Fondo Nacional de Eficiencia Energética, con el que se subvencionan actuaciones de este tipo.

Tras aprobarse la creación del Fondo Nacional de Eficiencia Energética (FNEE), y de comenzar a aplicarse en 2015, las empresas energéticas decidieron recurrir en bloque esta acción ante al Tribunal Supremo, al entender que convertía la contribución al FNEE en una medida abusiva. La cuestión ha llegado al Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), cuya abogada general acaba de pronunciarse sobre la materia -en respuesta a la reclamación de Saras Energy- dando la razón al Gobierno español.

La abogada entiende que la medida es conforme con la directiva europea de imponer "otras medidas de actuación", como un instrumento de reglamentación, financiero, tributario, voluntario o, incluso, que la Administración facilite información. En suma, que es conforme a la directiva europea porque es una opción que encajaría entre las medidas de actuación que ésta recoge para lograr los objetivos de ahorro energético.

En cualquier caso, las conclusiones son preliminares y no vinculan a la futura sentencia que tendrá que dictar un juez del tribunal en los próximos meses.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.