Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Elche ahorrará 250.000 euros anuales con medidas de eficiencia energética

Noticia    Fecha: 02/09/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Las medidas de eficiencia energética que aplicará el Ayuntamiento de Elche antes de que finalice el año permitirán ahorrar unos 250.000 euros anuales que se destinarán a fomentar el empleo y a cubrir necesidades sociales, según informa el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez.

La instalación de innovadores interruptores, denominados astronómicos, para el control del encendido del alumbrado público en función de las horas de salida y puesta del sol, y en la implantación de sistemas de regulación de flujo luminoso y estabilización de la tensión de alimentación con el fin de disminuir los niveles de luz durante las horas centrales de la noche, son algunas de las medidas previstas, que permitirán, además de ahorrar energía, disminuir el resplandor luminoso nocturno y limitar la luz molesta.

Estas mejoras se realizarán en 5.000 puntos de luz de los barrios de Carrús, Sector V y Altabix y supondrán una inversión total de 500.000 euros.

Uno de los objetivos de la concejalía es gestionar los recursos económicos del Ayuntamiento de tal manera que el ahorro en eficiencia energética se destine a cubrir las principales necesidades de los ilicitanos, ha indicado Díez.

Estas medidas surgen a partir del Pacto de los Alcaldes, al que Elche se adhirió el 23 de abril de 2010, y consiste en una iniciativa europea que persigue que los gobiernos locales se impliquen en la puesta en marcha de medidas para reducir las emisiones de CO2 a través de la eficiencia energética.

www.elche.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.