Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Elche participa en un proyecto europeo de eficiencia energética

Noticia    Fecha: 02/11/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Elche ha sido el único municipio de España elegido por la Unión Europea para participar en el proyecto Impulse para desarrollar una plataforma web de eficiencia energética. El consistorio recibirá una ayuda de más de 206.000 euros para poner en marcha la iniciativa, según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Eficiencia Energética, Antonio García.

El proyecto, que está liderado por el Centro de Fuentes de Energía Renovables y Ahorro de Grecia y cuenta con un presupuesto global de más de dos millones de euros, consiste en desarrollo de una herramienta en un entorno web que permita un correcto control de los consumos energéticos y la elaboración automática de indicadores de rendimiento energético. Además también se llevará a cabo un plan de renovación para la mejora de los consumos energéticos de las instalaciones públicas, incluidos los colegios, y un plan de financiación.

En concreto, el Ayuntamiento de Elche se centrará en la toma de datos, selección de operaciones e implementación de medidas concretas para favorecer la eficiencia energética en instalaciones municipales. Los trabajos serán coordinados por las concejalías de Medio Ambiente y Mantenimiento con la asistencia de Pimesa. El proyecto tendrá un periodo de 30 meses. Los resultados serán exportables al resto de Europa.

www.elche.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.