Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Elegidos los finalistas de los II Premios de Instalaciones Eficiencia Energética

Noticia    Fecha: 05/10/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Con el objetivo de promover el uso de los sistemas KNX y vincularlos al concepto de eficiencia, los ‘Premios Instalaciones Eficiencia Energética' ya ha seleccionado los finalistas en su segunda convocatoria.

Los promotores de la iniciativa - la Asociación KNX España y Fenie, en colaboración con Matelec-, estableció unos criterios mínimos a seguir por las candidaturas presentadas, correspondiendo básicamente a la necesidad de resaltar el uso de tecnologías de comunicación abiertas, reconocidas por estándares internacionales, y los beneficios que representan para conseguir un uso eficiente de la energía.

En base a todo ello se han designado como finalistas a un total de nueve proyectos técnicamente innovadores en el ámbito de la eficiencia energética en viviendas y edificios. Todos ellos agrupados en las tres siguientes categorías:

  • Premio Fenie, consistente en una instalación realizada en cualquier tipo de edificio o vivienda con cualquier tipo de tecnología.
  • Premio Instalación Domótica KNX, para instalaciones realizadas en una vivienda o edificio residencial bajo el estándar KNX.
  • Premio Instalación Inmótica KNX, para las localizadas en un edificio terciario o industrial con el estándar KNX.

 Reconocen desde el Comité Técnico encargado de nominar a los tres finalistas en cada una de las categorías que se encontró con una tarea "nada fácil", a tenor de la cantidad y calidad de los proyectos presentados. Pero tras una dura selección, los finalistas ya han sido informados, aunque el ganador final no se sabrá hasta la Ceremonia de Entrega de Premios, que se llevará a cabo el 26 de octubre en la ‘Zona KNX' localizada en Matelec.

Pero antes de que eso ocurra, ofrecemos como adelanto la relación de los finalistas. Así en el apartado correspondiente al Premio Fenie, figuran Iknx, con el proyecto 'Plataforma Logística Industrial para la comunidad de Aragón'; Iridium, con el proyecto ‘Gestión Climatización Hotel Luna', y Pentadom, con el proyecto ‘Fundación Ave Maria - Centro de Discapacitados'.

En la categoría de Instalación Domótica KNX, destacan los trabajos de Actua21, con el proyecto ‘Vivienda JP'; Hiponoo, con ‘KNX & IoT - Versatilidad & Confort', e Imeyca, con el proyecto ‘Vivienda Unifamiliar en Villán de Torde'.
Por último, en Instalación Inmótica KNX destacan los proyectos de Nechi Group, con el proyecto ‘Sede Nechi Group'; Reyse Automatización, con ‘Nuevas Instalaciones de Reyse', y Serconint, con el proyecto ‘Smart Buildings KNX Parque Tecnológico Gran Canaria'.

Esos nueve proyectos se darán a conocer al público visitante de Matelec a través de paneles expuestos en la ‘Zona KNX', localizada entre los pabellones 4 y 6, durante los días de feria.

www.knx.org/es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.