Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Empresas, inversores, ciudades y regiones anuncian nuevos compromisos en apoyo del Acuerdo de París

Noticia    Fecha: 23/11/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La Conferencia sobre el Cambio Climático de 2016 que reunió en Marrakech a líderes de todo el mundo se ha saldado con el compromiso común de acelerar las acciones por el clima, dando prioridad a los objetivos políticos y prácticos del histórico Acuerdo de París.

Paquetes de miles de millones y billones de dólares de apoyo para tecnologías limpias, la creación de capacidad para informar de planes de acción por el clima e iniciativas para impulsar la seguridad alimentaria y la seguridad de los recursos hídricos en países en desarrollo son algunos de los muchos anuncios y numerosas iniciativas lanzadas durante estos días de reunión, fijándose los Gobiernos un corto plazo, hasta 2018, para completar las normas de aplicación del Acuerdo de París de 2015 con el fin de asegurar la confianza, la cooperación y su éxito en años y décadas venideros.

Empresas, inversores, ciudades y Gobiernos locales también han anunciado nuevos compromisos frente al cambio climático, sumándose con ello a las muchas propuestas anunciadas en el período previo a la conferencia de París el año pasado. Un ejemplo claro es un club de Gobiernos subnacionales que se han comprometido a reducir las emisiones al menos un 80% para el año 2020, la Under2 Coalition, ha anunciado que ha llegado a 165 miembros. El PIB combinado de todos ellos es de casi 26 billones de dólares, un tercio de la economía mundial, y cubre una población de alrededor de mil millones de personas que viven en Norteamérica, Europa, América Latina, África y Asia.

Asimismo, el Foro de Vulnerabilidad Climática, un grupo de más de 40 naciones vulnerables, ha hecho pública una declaración que refuerza su llamamiento para limitar la subida de la temperatura media mundial a lo más cerca de 1,5 grados Celsius en la medida de lo posible.

Y al hilo de esas reflexiones, también varias naciones, entre ellos Canadá, Alemania, México y Estados Unidos, anunciaron estrategias ambiciosas frente al cambio climático hasta 2050, reflejando el objetivo a largo plazo del Acuerdo de París de lograr la neutralidad climática y un mundo con bajas emisiones en la segunda mitad del siglo.

Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), comentó que "el histórico Acuerdo de París establece el curso y el destino para la acción por el clima. Aquí en Marrakech, los Gobiernos han subrayado que ahora este cambio es urgente, irreversible e imparable". De hecho, esta nueva etapa de implementación y acción para el clima y para el desarrollo sostenible ha quedado plasmada en la Proclamación de Acción de Marrakech.

www.cop22.ma

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.