Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Empresas andaluzas de renovables buscan oportunidades comerciales en Marruecos

Noticia    Fecha: 06/03/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Con el fin de explorar las posibilidades de negocio en otros mercados, la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, a través de Extenda, Agencia de Promoción Exterior, invitó a cinco empresas del sector de las renovables y eficiencia energética a participar en una misión comercial directa a Marruecos. De esta manera, del 21 al 23 de febrero, la delegación andaluza tuvo ocasión de acudir a la feria Solaire Expo 2017 de Casablanca, donde han podido establecer un buen número de encuentros y reuniones y estrechar contactos con potenciales socios y clientes internacionales.

Esta misión, que ha contado con el apoyo de la Oficina de Extenda en Marruecos, ha priorizado realizar una prospección de mercado para no sólo saber por dónde se mueve el mercado de este país vecino, sino también para identificar las oportunidades de negocio que se abren a las empresas andaluzas y, al mismo tiempo, establecer contactos directos con posibles clientes y proveedores.

Oportunidades en Marruecos

En este contexto, y según avanzan los informes de Extenda, Marruecos ofrece numerosas oportunidades de negocios para el sector de las energías renovables, dado que presenta una fuerte dependencia exterior para cubrir el 95% sus necesidades energéticas primarias y, además, el consumo de energía se incrementó en un promedio del 5 al 6% por año.

En sus objetivos para 2020, el gobierno marroquí se ha fijado que el 42% de la energía total consumida provenga de fuentes renovables, distribuidas a partes iguales entre energía solar, eólica e hidráulica. Además, y en el horizonte de 2030, ese porcentaje ha sido elevado a 52% según consta en la declaración del Rey de Marruecos durante la COP 21 de Paris.

Esa excesiva dependencia externa hace que Marruecos apueste de forma decidida por el aprovechamiento de las renovables, dado el fuerte potencial que ofrece, especialmente la solar y la eólica donde cuenta con más de 3.500 horas de sol al año (el índice de radiación es el doble que la media europea) y dispone de grandes posibilidades para la instalación de parques eólicos.

Asimismo, la eficiencia energética constituye otro de los pilares de su estrategia, por eso, las acciones relacionadas afectan a los principales sectores consumidores de energía, como la industria, el transporte y las edificaciones, al tiempo que reserva también un parte primordial al desarrollo sostenible de las ciudades.

La participación de Extenda en este encuentro está cofinanciada en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020.

www.extenda.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.