Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

En marcha el Plan Renove de Instalaciones eléctricas Comunes en Galicia

Noticia    Fecha: 17/05/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Cerca de 250 organizaciones participan en el Plan Renove de Instalaciones Eléctricas Comunes puesto en marcha por primera vez por el Xunta de Galicia, con el fin de mejorar la seguridad y eficiencia energética en 400 edificios de más de 25 años, informa el Instituto Energético de Galicia (Inega).

Casi la mitad de estas entidades (111) pertenecen a la provincia de A Coruña, mientras que 78 son de Pontevedra, 28 de Ourense y 27 de Lugo. La lista puede ser actualizada con la incorporación de nuevas entidades, por lo que este número inicial puede aumentar, precisa el Inega. A través de esta convocatoria, que supondrá una inversión de 800.000 euros, se movilizarán alrededor de 3,2 millones de euros en el sector.

Las ayudas, que pueden ser solicitadas desde el pasado 2 de mayo hasta el 1 de septiembre, o hasta agotar el crédito previsto, podrán alcanzar los 150 euros por punto de suministro, con un máximo de 3.000 euros por edificio o para subvencionar el 25% del coste total de la instalación. Está dirigida a inmuebles de uso residencial de más de 25 años y con dos o más viviendas, incluida la reforma de la instalación de enlaces (desde caja general de protección hasta cuadros generales de instalaciones de recepción para usuarios) caja de conexión a tierra o cuadro de servicios comunes de instalaciones correspondientes a los servicios generales del edificio. También incluye la sustitución de interruptores convencionales por detectores de presencia.

Instalaciones fotovoltaicas
Por otra parte, desde el pasado 10 de mayo está abierto, hasta el próximo 9 de junio, una nueva convocatoria de ayudas, incluida en el Plan de Vivienda, para instalaciones fotovoltaicas en comunidades de propietarios, dotados con 300.000 euros.

El programa incluye incentivos de 50% de la inversión y se prevé que podría beneficiar a un total de 30 proyectos y alrededor de unas 360 familias. Se estima que el que los beneficiarios ahorrarán unos 30.000 euros al año por sus suministros de energía. La concesión de estas subvenciones movilizará un total de 600.000 euros.

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.