Ir a www.expobiomasa.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

En marcha la campa√Īa del ICAEN para informar sobre el gasto energ√©tico en las viviendas

Noticia    Fecha: 07/12/2017
Twittear
Compartir en Facebook

ICAEN ha puesto en marcha a primeros de diciembre una campaña encaminada a concienciar a los usuarios sobre las ventajas del Informe del gasto energético que acompaña el certificado energético. De hecho, esta acción divulgativa arranca advirtiendo de que si se percibe un gasto energético excesivo, acompañado de un confort térmico que no es el adecuado, esa sensación se puede clarificar de una manera muy sencilla "pidiendo el certificado de eficiencia energética de nuestra casa y el informe de gasto energético que lo acompaña".

Recuerdan que este documento proporciona información del gasto, "dándonos una calificación que va desde la letra A a la letra G, donde la A es la que gasta menos energía y la G la que gasta más".

Se asegura que el Informe del gasto energético del edificio que acompaña el certificado oficial "ofrece de manera gráfica y visual la información más útil de la vivienda", y lo acompañan del ejemplo de una comparativa con la media del resto de edificios similares al propio y en la misma zona climática. "También se pueden encontrar otros datos como el porcentaje de ahorro de energía y económico que podría significar aplicar mejoras energéticas o el coste aproximado de la factura de energía anual de este edificio", apuntan.

El certificado es obligatorio si se quiere alquilar o comprar un piso, alertan con esta campaña, por eso "tenemos todo el derecho a pedirlo ya aprovechar la información que ofrece, tanto para aplicar las medidas propuestas o hacer una rehabilitación energética si la vivienda es nuestro, como para tenerlo en cuenta como criterio a la hora de elegirlo", concluyen.

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.