Ir a www.eficam.esIr a www.polytherm.esIr a pasosfirmes.es/electrico/
noticias

En marcha un proyecto sobre soluciones termoacústicas para la rehabilitación de viviendas

Noticia    Fecha: 14-02-2020
Twittear
Compartir en Facebook

La Universidad Politécnica de Madrid (ETSEM) y la firma Ursa van a poner en marcha el proyecto ‘Soluciones Termoacústicas en la rehabilitación de viviendas. Simulación y monitorización'. Con este objetivo ambas organizaciones acaban de suscribir un nuevo convenio que se suma a los acuerdos de colaboración desarrollados a lo largo de los últimos años.

Para el desarrollo de este proyecto, se contará con el soporte científico-técnico del Grupo de Investigación de la UPM ‘Sensores y Actuadores' que dirige el profesor Carlos Morón Fernández, catedrático de esta Universidad. Y se establecerán actividad de I+D, formación y difusión en el área de los materiales aislantes térmicos y acústicos y su aplicación en viviendas existentes o de nueva planta y rehabilitación. Para ello, se  contará con un servicio de asesoría para el desarrollo de proyectos técnicos, prototipos y nuevas tecnologías, y mejora de las existentes, para el acondicionamiento de edificios. Y es que, como recuerdan desde Ursa, el subsector de los materiales de aislamiento es un segmento de mercado que evoluciona día a día, por lo que la investigación es clave para mejorar prestaciones y comportamiento medioambiental.

Silvia Herranz, responsable del Departamento Técnico de Ursa, considera que el acuerdo suscrito beneficia a ambas partes. "A nosotros nos permite conocer las inquietudes del mundo académico y prestar nuestro apoyo a los profesionales del mañana". En cuanto a la contribución de la empresa "podemos aportar nuestra experiencia y visión de una industria que cambia y se vuelca cada vez más con la sostenibilidad, la eficiencia energética y el respeto medioambiental".

Congresos, conferencias y formación

Ursa y el departamento de Tecnología en la Edificación participarán en los Congresos Internacionales de Innovación Tecnológica en Edificación (CITE 2020) y de Innovación Educativa en Edificación (CINIE 2020) mediante la presentación de ponencias y el desarrollo de conferencias técnicas.

Además, la compañía colaborará en la formación de postgrado de la ETSEM, a través del Máster Oficial en Ejecución de Obras de Rehabilitación y Restauración, mediante la impartición de conferencias y seminarios. El convenio establece también una colaboración en la formación de postgrado de la ETSEM en el Máster Oficial en Innovación Tecnológica en la Edificación, y en la asignatura ‘Monitorización de edificios para su certificación energética, seguridad y rehabilitación'. "Es de todos conocida nuestro firme compromiso con la rehabilitación de edificios, que consideramos el auténtico futuro del sector de la edificación para frenar el cambio climático y conseguir una sociedad libre de carbono. Este convenio es un paso más para seguir trabajando en la consecución de estos objetivos", concluye Herranz.

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.