Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

En Zaragoza, 53 edificios serán rehabilitados energéticamente

Noticia    Fecha: 03/08/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Un total de 53 viviendas sociales en el barrio Oliver de Zaragoza mejorarán sus registros de eficiencia, gracias a la mejora de sus cerramientos. Ese conjunto de viviendas participarán en un programa comunitario que tiene como objetivo el ahorro y la eficiencia energética, y que permitirá también realizar obras de sustitución de cerramientos exteriores en 24 viviendas en el Actur

El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, avanzó el último día de julio los acuerdos aprobados por el Consejo de Administración de Zaragoza Vivienda, entre los que se encuentra la inversión directa de más de un millón de euros en rehabilitación. De esta manera, la sociedad municipal ha dado luz verde a la publicación de los pliegos para la contratación de las obras de rehabilitación de este conjunto de viviendas, en las que el consistorio realizará una inversión de 795.623 de euros+iva para mejorar su eficiencia energética, dado que la mayoría de las viviendas disponen de calentador y radiadores eléctricos.

Estas acciones se realizan en el marco del proyecto europeo BuildHEAT, un consorcio público-privado compuesto por 18 socios de seis países (Italia, Alemania, Austria, Bélgica, Reino Unido y España) que tiene por objetivo investigar y testear soluciones de rehabilitación encaminadas a la reducción del consumo en calefacción y refrigeración, contando con la interactuación de los vecinos desde el inicio del proyecto.

Desde este consistorio se anunció que también sale a licitación un contrato de 75.000 euros+iva que tendrá como misión hacer partícipes a los vecinos de las medidas de ahorro energético que se van a implantar en sus viviendas, además de sensibilizar e informar a la población del barrio para dar respuesta a sus necesidades y establecer una buena práctica en materia de vivienda social. Con esta iniciativa se espera producir un ahorro en demanda de calefacción y emisiones superior al 60%.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.